Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ambición

La demo de Unreal Engine 5 en PS5 apenas exprimió la GPU; prometen mejores gráficos

Epic Games asegura que el tiempo de renderizado de esa demo es equivalente a mover hoy Fortnite en PS4 a 60 FPS. Requirió poco esfuerzo.

Actualizado a
La demo de Unreal Engine 5 en PS5 apenas exprimió la GPU; prometen mejores gráficos

La demo de Unreal Engine 5 en PlayStation 5 que pudimos ver semanas atrás será solo el principio de lo que es capaz de hacer el nuevo motor gráfico de Epic Games. Así lo ha asegurado Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería al cargo de esta herramienta, en un encuentro con PCGamesN. Según sus estimaciones, exprimieron la GPU tan poco como actualmente lo que necesita Fortnite para correr a 60 FPS en una PS4 o una Xbox One. Hay mucho margen todavía.

“Puedo asegurar que el tiempo de renderizado de la geometría en nuestra demo de Unreal Engine 5 es similar al renderizado de geometría de Fortnite cuando corre a 60 FPS en consolas”, asegura Penwarden.

Unreal Engine 5 será compatible con raytracing acelerado por hardware en tiempo real.
Ampliar
Unreal Engine 5 será compatible con raytracing acelerado por hardware en tiempo real.

Porque no todo es potencia en Unreal Engine 5. Hablamos de un motor gráfico dotado de tecnología de vanguardia, que pretende sentar nuevos estándares para que tanto equipos pequeños como grandes puedan aspirar a más y acercarse a la materialización de sus ambiciones sin renunciar a nada en el camino. Por ejemplo, con la tecnología Nanite se podrá reducir el coste de trabajo de los desarrolladores; un sistema pensado para que los artistas y diseñadores puedan utilizar los modelos ZBrush directamente en Unreal Engine 5 sin tener que sacrificar calidad en sus modelos, sin renunciar a la ambición de sus bocetos, todo ello sumado a la tecnología de iluminación híperrealista Lumen.

Unreal Engine 5 se lanzará a finales de 2021

Para conocer más acerca de Unreal Engine 5, os invitamos a consultar este artículo en el que resumimos en cinco claves todo lo que sabemos del nuevo motor. El lanzamiento provisional de UE5 se producirá a comienzos de 2021 con compatibilidad con todas las consolas actuales y las que están por llegar; ahora bien, solo para unos pocos estudios seleccionados.

Iluminación, distancia de dibujado, calidad de detalle... Ventajas de Nanite y Lumen
Ampliar
Iluminación, distancia de dibujado, calidad de detalle... Ventajas de Nanite y Lumen

No será hasta finales de 2021 cuando se convierta en una herramienta comercial. Títulos como Fortnite harán la transición a esta nueva versión a lo largo del próximo año. Una obra que ha confirmado ya estar trabajando con esta potente herramienta es Senua’s Saga: Hellblade 2, de Ninja Theory para el ecosistema Xbox.

Fuente | PC Games N