Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Punto de partida

The Last of Us Parte 2: los silbidos de los serafitas se inspiraron en el silbo gomero

Se trata de un lenguaje silbado que todavía lo utilizan algunos habitantes de las Islas Canarias; sirvió de punto de partida para el juego.

Actualizado a
The Last of Us Parte 2: los silbidos de los serafitas se inspiraron en el silbo gomero

Los serafitas son una nueva facción que aparece en The Last of Us Parte 2, la nueva producción de Naughty Dog. Una de sus características esenciales, aparte de ser fanáticos religiosos, es que se comunican a través de un lenguaje muy especial: los silbidos. En una serie de publicaciones en Twitter, una trabajadora de Naughty Dog ha explicado cómo fue el proceso de creación de este lenguaje. Según ha explicado, partieron del silbo gomero y del sfyria griego para confeccionar esta forma de comunicación.

En busca del silbido que necesitaban

“Inicialmente nos fijamos en las lenguas de silbidos de Grecia (sfyria) y La Gomera (silbo gomero). Estos son análogos a la lengua hablada de estas regiones, por lo que fueron un punto de partida para nuestros propios silbidos”. Sin embargo, eran “demasiado sofisticados”, de modo que necesitaban simplificarlos para que los utilizaran los serafitas. Trabajaron junto con un profesional para diseñarlos. “Eran muy bonitos y sonaban como el canto de los pájaros”, pero no encajaban porque sonaban “demasiado delicados y naturales” para lo que querían desarrollar.

Lo que necesitaban eran sonidos que resultaran alarmantes y que desorientaran. “Con silbidos codificados es mucho más difícil discernir la información”. Al final, y en resumidas cuentas, optaron por 26 categorías únicas de silbidos porque “cada una de ellas cubría un conjunto más amplio de información”.

The Last of Us Parte 2 salió a la venta el pasado 19 de junio en exclusiva para PlayStation 4. Tras solo unos días en el mercado, el nuevo título de Naughty Dog ha conseguido vender más de 4 millones de unidades en todo el mundo. ¿Y qué vendrá después? En el caso de la consola de Sony, Ghost of Tsushima; en el caso de Naughty Dog, todavía es una incógnita. Lo que está claro es que ya se preparan para la nueva generación.

Fuente | The Last of Us España/ Anghil (Twitter)

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3