Dos compositores

Ghost of Tsushima recopilará su banda sonora en formato físico y digital

La música, que se comercializará el 17 de julio, ha sido compuesta por dos músicos y llegará a las tiendas en dos discos.

El Japón medieval se revuelve en una guerra contra el invasor extranjero. Las katanas repiquetean; las armaduras resuenan en cada movimiento de espada. Y de fondo, una banda sonora que pretende capturar todo el drama histórico que el jugador vivirá de primera mano. Sony Interactive Entertainment ha anunciado en el blog oficial de PlayStation que las piezas musicales de Ghost of Tsushima se editarán el mismo día del lanzamiento del videojuego, es decir, el próximo 17 de julio. Lo hará en formato digital, pero también en formato físico, pues será editado en dos discos.

Según Bradley Meyer, director de audio del título, cuando empezaron a construir el mundo de Ghost of Tsushima tomaron temporalmente música de películas, televisión y otros juegos para que les inspiraran. Había dos compositores que realmente capturaban lo que ellos esperaban de la banda sonora, Ilan Eshkeri y Shigeru 'Ume' Umebayashi. ¿Por qué dos compositores? En primer lugar, porque se trataba de un proyecto enorme. Querían disponer de muchas piezas musicales que rellenaran el mundo y apoyaran la evolución de Jim desde sus inicios como samurái hasta su conversión en Fantasma. En segundo lugar, al contar con dos músicos, podían ofrecer una banda sonora más variada.

La visión de los compositores

“El tema de Jim, The Way of the Ghost, fue una de las primeras piezas que escribí”, desvela Eshkeri. “Generalmente, las producciones están listas para la música cuando todos están trabajando en el juego. Por mucho que entiendas la historia, siempre necesitas tiempo para rascar la superficie y apreciar la profundidad de una historia y de unos personajes bien escritos. Cuando algunos de mis primeros esbozos evolucionaron, este tema realmente se mantuvo. Trata sobre cómo la gente de Tsushima lo ve a él. Es su héroe: fuerte, infalible, inspirador. Está lleno de esperanza, pero lo realmente fascinante de Jin es el contraste con lo que está ocurriendo en su interior”. Y es que parasalvar su hogar, debe ir contra todas sus enseñanzas, abandonar el código de los samurái.

Umebayashi también ha compartidos sus pensamientos al respecto: “Nací en la ciudad de Kita-Kyushu, que está físicamente cerca de la isla de Tsushima. Sin embargo, nunca he viajado allí personalmente. No estaba muy familiarizado con la historia de Tsushima antes de trabajar en el juego”, explica. “Cuando estaba componiendo la música para este juego, me inspiré en la naturaleza de Japón, el clima y las tradiciones; también en la música tradicional. Mis piezas incluyen varios instrumentos tradicionales: shakuhachi, koto y taiko”.

Ghost of Tsushima saldrá a la venta el próximo 17 de julio en exclusiva para PlayStation 4.

Fuente | PlayStation Blog

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Ghost of Tsushima