Community Day

Pokémon GO – Día de la Comunidad de julio (Gaslty): fecha, bonus y características

Niantic confirma todos los detalles esenciales para el que se presenta como uno de los community Day más calurosos de 2020. A por Gengar variocolor.

Niantic ha ofrecido todos los detalles sobre el Día de la Comunidad del mes de julio en Pokémon GO. Después de un trimestre marcado por medidas excepcionales para facilitar el acceso a las principales funciones del juego en iOS y Android sin salir de casa, poco a poco la situación va volviendo a la normalidad con un evento que tendrá a Gastly como gran protagonista. Conozcamos la fecha, bonus y características del Community Day de julio.

¿Cuándo se celebrará el Día de la Comunidad de julio en Pokémon GO?

Tomad nota de las fechas: el domingo 19 de julio de 2020, desde las 11:00 hasta las 17:00 hora local, tendrá lugar esta sesión de seis horas. La decisión, aplaudida de nuevo por los jugadores acérrimos, permitirá que no salgamos necesariamente en horas de excesivo calor en el hemisferio norte, donde actualmente es verano. Recomendamos, no obstante, salir en las primeras horas si ese día alcanzamos altas temperaturas.

Características: Gastly podrá salir shiny/variocolor con Puño Sombra

Una de las características principales de los Días de la Comunidad es que el Pokémon protagonista siempre aprende un movimiento exclusivo que no es capaz de tener en condiciones normales. En esta ocasión, si evolucionamos a Gastly a Haunter —que puede salirnos shiny si tenemos suerte— en el horario de celebración del evento o hasta dos horas después de que termine (hasta las 19:00 hora local) aprenderá Puño Sombra. ¿El objetivo? Claramente, ir a por un Gengar shiny con 100% IVs y Puño Sombra. Mucha suerte a todos.

Por otro lado, cabe decir que tendremos un Pack Día de la Comunidad con 30 Ultra Balls, una MT de ataque rápido élite, dos Inciensos y dos superincubradoras. Además, por un dólar podremos acceder a la historia de la investigación especial exclusiva del Día de la Comunidad: ¡El gran Gastly!

Bonus: recompensas durante el Día de la Comunidad

Finalmente, y no menos importante, los bonus. Cuando se acerque el Community Day, haremos nuestra tradicional guía; mientras tanto, os hacemos saber que tendremos un bonus de 1/4 de distancia para eclosionar los Huevos (por ejemplo, los de 10 km serán de 2,5 km) en las incubadoras. El incienso, por su parte, que atrae Pokémon a nuestra localización, tendrá una duración de 3 horas (180 minutos).

Conoce aquí el calendario desglosado de eventos para este mes de julio en Pokémon GO, todos los Huevos de 2, 5, 7 y 10 km, todos los jefes de incursión y todas las investigaciones.

Más información | Pokémon GO Live

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO