Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Community Day

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de Gastly (julio 2020)

Repasamos todo lo que debéis saber para sacar el máximo partido a este nuevo Community Day de verano. A por el Gengar shiny con movimiento exclusivo.

Actualizado a
Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de Gastly (julio 2020)

Como cada mes, es el momento de hacer el repaso correspondiente a todo lo que nos espera durante el Día de la Comunidad de Pokémon GO. Estamos en julio, un mes marcado por una actividad frenética en el juego de Niantic para iOS y Android por la invasión del Team GO Rocket y la rotación en los equipos de Giovanni, Arlo, Cliff y Sierra. Pero este fin de semana es el turno del Community Day de Gastly, que nos permitirá acceder solo durante unas horas a Gengar con Puño Sombra. Seguid leyendo para conocer nuestra guía.

Fecha y detalles: Community Day de julio en Pokémon GO

Como siempre, empezamos por la fecha: domingo 19 de julio de 2020 desde las 11:00 a 17:00 hora local. Seis horas de duración en una medida de expansión de tiempo respecto a lo que estábamos acostumbrados (tres horas) antes de que comenzase la pandemia. Esto es especialmente positivo para aquellos países donde, como en España, haya horas donde es mejor no salir a la calle si el calor es demasiado acuciante. Durante este tipo, Gastly aparecerá con mayor frecuencia en estado salvaje y, si tenemos suerte, podremos toparnos con él de forma shiny o variocolor.

Ampliar

Cabe destacar que los inciensos durarán tres horas (180 minutos), de forma que durante este Community Day de Pokémon GO podremos atraer a la posición de nuestro Entrenador o Entrenadora más criaturas de lo normal. Asimismo, podemos confirmar que estará activado como bonus 1/4 de distancia para eclosionar Huevos. De este modo, los Huevos de 2 km tardarán tan solo 500 metros en eclosionar en condiciones de incubadora estándar, mientras que los de 10 km quedarán, por poner otro ejemplo, reducidos a 2,5 km. Esta vez no tendremos bonus de experiencia por captura.

Otro bonus está en el Pack del Día de la Comunidad, una compra única (de pago real) con 30 Ultra Ball, una MT de ataque rápido élite, dos inciensos y dos superincubadoras.

Gengar con Puño Sombra: movimiento exclusivo

Aunque Gastly es el Pokémon principal de esta ocasión, el verdadero protagonista es Gengar. Si evolucionamos a Haunter durante el evento (25 caramelos) o hasta dos horas después de que finalice (hasta las 19:00 hora local) podremos enseñarle el movimiento Puño Sombra, y si sacamos instantáneas tendremos alguna que otra sorpresa. De este modo, tenemos todo a favor para conseguir un Gengar Shiny con Puño Sombra y 100% IVs (requiere 100 caramelos de Haunter a Gengar).

Ampliar

Lo interesante de Gengar, aparte de ser una especie bastante poderosa con 261 de ATQ, 149 DEF y 155 de resistencia, es que puede aprender movimientos muy interesantes. Con Puño Sombra conseguiremos un ataque de 40 en daño base con 23.5 DPS, nada mal al ser de tipo Fantasma para vencer, precisamente a Pokémon de tipo Fantasma y Psíquico.

Recomendaciones para el Día de la Comunidad de julio de 2020

Pasamos a dejar a continuación una serie de recomendaciones que no pueden faltar en nuestras guías de los Community Day. Comenzamos con el aviso de que es imprescindible acudir con una buena provisión de objetos, así que lo mejor es ir haciendo acopio de ellos desde los días previos a la celebración del evento. Es interesante tener al menos un par de inciensos y, sobre todo, caramelos suficientes para evolucionar a Haunter sin problemas en aquella criatura shiny o con buenos IVs (o ambas) que nos convenga. Por ello, una Baya Pinia o Baya Pinia Plateada son opciones que debemos tener en cuenta si queremos conseguir más caramelos de lo habitual.

¡No olvidéis vuestro Pack Gratis Diario de objetos en la Tienda!
Ampliar
¡No olvidéis vuestro Pack Gratis Diario de objetos en la Tienda!

Por otro lado, un buen surtido de Poké Ball, Super Ball y Ultra Ball para que no echemos en falta material de captura. Si tenemos algún problema, optamos por Bayas Frambu para facilitar la captura. Finalmente, un Huevo Suerte para quienes queráis un bonus de experiencia x2.

¡Suerte a todos para conseguir vuestro Gengar Full IVs (100%) shiny con Puño Sombra!

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO