Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tendencia al alza

Analistas: los juegos de PS5 y Xbox Series X serán más caros por regla general

Tras la decisión de 2K Games de subir el precio de NBA 2K21 en la versión de nueva generación, todo apunta que será una conducta a seguir.

Actualizado a
Analistas: los juegos de PS5 y Xbox Series X serán más caros por regla general

IDG compañía experta en marketing, análisis de mercado y tendencias digitales, afirma que las principales editoras del sector del videojuego tomarán la decisión de subir el precio medio de los juegos de PS5 y Xbox Series X; es decir, la inminente nueva generación de consolas. La advertencia de IDG, que llega coincidentemente con la noticia de que NBA 2K21 será 10 dólares más caro en las nuevas máquinas de Sony y Microsoft (70 dólares), se basa en conversaciones con ejecutivos de la industria.

Yoshio Osaki, presidente y director ejecutivo de IDG, esgrime —que no justifica— que el precio de los videojuegos no ha oscilado al alza durante los últimos quince años, donde hemos visto una tendencia global de 60 dólares para las ediciones sencillas de videojuegos completos de alto presupuesto.

Sin embargo, las series de televisión, el cine o las propias películas sí han subido de precio poco a poco; teniendo en cuenta, a su vez, la inflación. “La última vez que subió el precio del software de lanzamiento en una nueva generación fue en 2005 y 2006, cuando se pasó de 49,99 dólares a 59,99 dólares”, explica. Estamos hablando del periodo en que PS3 y Xbox 360 pasaron a ser las consolas contemporáneas.

El precio de NBA 2K21 será 10 dólares más caro en PS5 y Xbox Series X que en PS4 y Xbox One.
Ampliar
El precio de NBA 2K21 será 10 dólares más caro en PS5 y Xbox Series X que en PS4 y Xbox One.

Por qué IDG avisa de esta tendencia global de una subida de precios en los juegos

Ahora bien, ¿qué motivos pueden justificar esta subida general de los precios de PS5 y Xbox Series X respecto a la media general que llevamos viendo esta larga última década? De acuerdo con la información, el coste de producción de los videojuegos ha subido ostensiblemente, a razón de entre el 200% y el 300%, pero esta situación no se había visto repercutida de ninguna forma en el PVP medio, sino que la tendencia ha tornado a un mayor abanico de ediciones, recompensas digitales y microtransacciones. Las entradas de cine, los precios de los servicios de suscripción y similares sí han subido, no obstante.

“IDG trabaja con todos los principales editores de esta industria, y nuestras estimaciones indican que también se está explorando la posibilidad de aumentar el precio de los juegos de la siguiente generación en algunas franquicias”, sostiene Osaki. No en vano, cabe recordar las palabras de Shawn Layden en Gamelab Live hace solo unas semanas, que aseguró que estos ciclos de siete años con presupuestos de mínimo 150 millones de dólares era, sencillamente, insostenible de cara al futuro. Se acerca una nueva generación de consolas y, seguramente, más cambios. Los precios de las suscripciones (PS Plus, Xbox Live GOLD, Xbox Game Pass), por su parte, por el momento no han avisado de posibles aumentos de precios a corto plazo.

Fuente | GamesIndustry

NBA 2K21

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • XBO
  • STD
  • NSW
  • PS4
  • Deportes

NBA 2K21 es la nueva entrega de la saga de deportes y baloncesto a cargo de Visual Concepts y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X, Switch y Stadia. Con importantes mejoras en gráficos y jugabilidad, funciones online competitivas y para la comunidad y modos de juego profundos y variados, NBA 2K21 ofrece una inmersión única en todas las facetas del baloncesto NBA y su cultura.

Carátula de NBA 2K21
8