Cambios de peso

Crucible, el juego de Amazon Games, retrocede y se convierte en beta cerrada

El título deja de ser un juego completo, algo pocas veces visto en la industria, y se convierte en una beta cerrada hasta nuevo aviso. Todos los detalles.

Amazon Games ha comunicado que su shooter free to play por equipos, Crucible, deja de ser un juego completo con disponibilidad global y pasa a ser una beta cerrada. Este retroceso, que responde a criterios estrictamente vinculados a la calidad del producto final, ha sido explicado por el estudio Relentless Studios a través de un mensaje dirigido a la comunicad.

Así, a partir de este 1 de julio, “Crucible pasará a ser una versión de beta cerrada”, comienza diciendo Colin Johanson, de Relentless Studios. “Seguiremos acogiéndonos a la hoja de ruta que nos hemos marcado y seguiremos trabajando en el mapa, el combate y los cambios del sistema pensados para hacer de la experiencia de Trío de corazones algo mejor, además de implementar otras mejoras en base a vuestros comentarios y lo que creemos que el juego necesita para seguir prosperando”, continúan.

Qué pasa con quienes ya tengan descargado el juego

Todos aquellos que hayan descargado Crucible a través del portal de venta digital de Valve, Steam, o quienes lo hagan antes de las 18:00 (CEST) de este 1 de julio, podrán seguir jugando como hasta el momento, con un servicio con servidores abiertos todo el día y sin limitaciones de ningún tipo. “Uno de los grandes cambios es que vamos a dedicar tiempo todas las semanas para jugar con la comunidad y pediros feedback”, añade Johanson.

Tras el lanzamiento del juego el pasado 20 de mayo con una repercusión muy discreta a nivel mediático, Crucible afronta así un paso atrás para, según intentan, coger impulso y dar un salto hacia delante. Sus principales competidores han sido demasiado fuertes para el nombre de esta nueva propiedad intelectual hasta el momento; de hecho, este primer semestre el único nuevo contendiente plenamente consolidado en el mercado no es otro que Valorant, cuya estructura está plenamente marcada de la mano de Riot Games.

En portales como SteamDB, vemos que el pico máximo de jugadores de Crucible se encuentra en 21.145; ayer, 30 de junio, solo hubo un pico de 187 jugadores concurrentes.

Fuente | Play Crucible

Crucible

Crucible es un shooter de acción por equipos free to play a cargo de Relentless Studios y Amazon Game Studios para PC que cambia según tus decisiones. Cada partida de Crucible es una lucha por la supervivencia y el control. No solo te verás las caras con los otros oponentes, sino que tendrás que adaptarte y superar los desafíos que el planeta te ponga en el camino. Tus compañeros y tú tendréis que unir fuerzas para acabar con criaturas alienígenas, capturar objetivos y acechar a vuestros rivales para alzaros con la victoria.

Crucible