Hardware

Cyberpunk 2077 solo será compatible con DX12 en PC

Esto significa que el nuevo título de CD Projekt RED funcionará en Windows 7 y Windows 10, pero no lo hará en Windows 8.

Semana de detalles sobre Cyberpunk 2077, la esperada nueva producción de CD Projekt RED. Después del evento Night City Wire, se publicaron distintas previews del juego, también en MeriStation. Además, sus creadores han participado en distintas entrevistas. En conversación con PC Games Hardware, Marcin Gollent, que ha trabajado en la parte técnica del videojuego, ha confirmado que la obra será compatible exclusivamente con DX12. Por tanto, los jugadores que dispongan de Windows 7 o Windows 10 tendrán la oportunidad de hacerlo funcionar, no así los que cuenten con un sistema operativo Windows 8.

“Gracias a que Microsoft introdujo este año compatibilidad con DX12 en Windosw 7 SP1, el juego funcionara en ese sistema. Estamos probando y continuaremos testando Cyberpunk 2077 en Windows 7” para que todo funcione como es debido. “Desafortunadamente, Windows 8 no recibió las librerías de DX12”, se lamenta.

Lo nuevo de los creadores de The Witcher 3: Wild Hunt saldrá también en consolas de presente generación, pero la desarrolladora polaca está trabajando ya en versiones mejoradas para el hardware más puntero. Eso incluye, por supuesto, las consolas que se estrenarán a finales de este año, PlayStation 5 y Xbox Series X. La actualización definitiva no se publicará hasta el año 2021.

No podremos correr por las paredes

Que Cyberpunk 2077 estuviera en desarrollo desde 2012 implica que los desarrolladores han tenido que ir amoldándose a las nuevas realidades de diseño. Y la realidad es que la posibilidad de correr por las paredes ya no encaja con el diseño jugable del título. Así lo confirmó la propia CD Projekt RED, que ya ha dejado claro que han decidido eliminar esa característica.

Después de varios retrasos, el más reciente a causa del coronavirus, este juego ambientado en el futuro se publicará el 19 de noviembre, primero en PlayStation 4, Xbox One y PC. Más adelante llegará a Google Stadia y a máquinas de nueva generación (en el lanzamiento, se verán ya mejor, pero como hemos mencionado, la actualización real no estará lista hasta 2021).

Fuente | PC Games Hardware

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077