Lazos

Death Stranding regresa en un nuevo tráiler de la versión PC

Tras retrasarse por el coronavirus, la obra más reciente de Hideo Kojima llegará a compatibles el próximo 14 de julio.

La fecha ya está fija en el calendario. Después de que el coronavirus obligara a Kojima Productions a retrasar el lanzamiento de la versión PC de Death Stranding, el juego saldrá a la venta casi un mes después de la fecha prevista. Será el 14 de julio cuando Sam Porter Bridges emprenda la aventura más importante de su vida. Además, los jugadores de compatibles contarán con algún que otro extra con respecto a la versión original de PlayStation 4. Entre otras novedades, el estudio de Hideo Kojima llegó a un acuerdo con Valve para añadir un crossover con Half-Life: Alyx. Ahora, han colgado un nuevo tráiler, que podéis ver sobre estas líneas.

En un mundo en cenizas, la supervivencia es lo único en lo que todo el mundo piensa. Nada se conserva al aire libre, pues la lluvia deshace la piel y contamina el ambiente. Mientras tanto, la línea entre la vida y la muerte se ha difuminado, hasta el punto de que seres que murieron todavía continúan vagando por el Estados Unidos postapocalíptico de Kojima Productions. Son los Entes Varados, unos seres que dejan un reguero de petróleo oscuro a su paso. Las flores se marchitan, la vida se aja.

¿Quién es el protagonista?

Sam Porter Bridges es el personaje interpretado por Norman Reedus. Su trabajo de repartidor esconde una misión mucho más importante: reconectar todos los territorios y combatir el mal que atenaza el mundo. Aunque parece una persona normal y corriente, Sam no es un cualquiera. Los jugadores de PC ahora también podrán descubrir los porqués.

Death Stranding salió a la venta en PlayStation 4 el pasado 15 de noviembre. Poco después, también se anunció la versión de PC, que saldrá a la venta de la mano de 505 Games, la editora de Control, el proyecto más reciente de Remedy Entertainment.

Fuente | 505 Games

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding