No es verdad

Kojima desmiente el rumor sobre los motivos de su salida de Konami

La desarrolladora japonesa publica en redes sociales que el artículo publicado en una web francesa es “rotundamente falso”.

Solo unas horas han durado las elucubraciones sobre el artículo que a web francesa Gameblog ha publicado en las últimas horas. Según esta publicación, la relación entre Hideo Kojima y Konami se vio dañada irremediablemente después de que varios directivos se enteraran en secreto de que el creativo japonés había destinado parte del presupuesto de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain a un proyecto de terror secreto, P.T./Silent Hills. Lo que ocurre es que toda esa historia no es real. Kojima Productions ha salido al paso de rumores y ha tachado el contenido del artículo de “completamente falso”.

“Kojima Productions normalmente no comenta rumores o especulaciones, pero podemos confirmar que el artículo recientemente publicado en Gameblog.fr es categóricamente falso”. El comunicado oficial lo firma Jay Boor, máximo responsable del marketing y de las comunicaciones de la empresa. Por tanto, dan por zanjados los rumores, que casi cinco años después, continúan rodeando a la polémica salida de Hideo Kojima de Konami.

Cronología de un adiós

En el año 2015, a pocos meses de que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain saliera a la venta, la firma de Hideo Kojima desapareció de la web de Konami. Eso provocó numerosas especulaciones sobre una posible marcha del creativo. Tiempo después, ambas partes emitieron un comunicado en el que se confirmaba la despedida del diseñador nipón. Las causas no han quedado nunca claras, aunque se sabe que el contrato de Hideo Kojima vencía a finales de 2015. Sin una renovación de por medio, el artista buscó nuevos horizontes.

Los encontró en Kojima Productions, que montó de nuevo como estudio independiente. Tras alcanzar un acuerdo con Sony Interactive Entertainment, la nueva empresa anunció Death Stranding. El videojuego protagonizado por Normal Reedus en el que también participa Guillermo del Toro salió a la venta en noviembre de 2019 para PlayStation 4. Ahora, el estudio se prepara para nuevos proyectos, aunque antes de que eso ocurra, comercializarán Death Stranding en PC (14 de julio).

Fuente | Kojima Productions (Twitter)

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding