Puertas abiertas

PS5: los desarrolladores de The Last of Us Parte 2 destacan las ventajas de la consola

Naughty Dog reconoce que al final de una generación de consolas, los desarrolladores se sienten constreñidos por el hardware.

Después de un lanzamiento tan importante como The Last of Us Parte 2, el director creativo y también vicepresidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, se ha paseado por diferentes medios de comunicación para reflexionar sobre su videojuego y sobre el hardware que está por llegar, PlayStation 5. También ha dejado claro que el estudio se tuvo que enfrentar a muchos retos para conseguir domeñar los tiempos de carga en la consola de actual generación de Sony.

“Al final de una generación siempre percibes las ataduras”, asegura el desarrollador en el podcast Talking Games. “Notas que estás dándote de cabezados contra una pared y que buscas pequeñas grietas”, con el objetivo de exprimir “la memoria, la CPU o la velocidad del disco duro”. Según Druckmann, cuando empieza una nueva generación, es como un arma de doble filo. “Por un lado, debes crear una nueva tecnología para un nuevo hardware, algo que puede ser una dura batalla. Por otro lado, de repente sientes la libertad” de poder respirar de nuevo. “Podemos dejar atrás esas ataduras”. Uno de los elementos que más les atrae es el nuevo disco duro SSD, que elimina prácticamente los tiempos de carga.

Los tiempos de carga en PS4

En lo que se refiere a su trabajo en The Last of Us Parte 2, Druckmann sostiene que han trabajado duramente con el fin de que el jugador no vea una pantalla de carga (más allá de la del principio, al cargar la partida). “Hay mucho trabajo entre bambalinas” que no se ve y que afecta al “diseño de niveles” y otros aspectos. “Pero ahora, sabiendo que vamos a poder cargar cosas más rápido, los diseñadores no se verán constreñidos”. De acuerdo con el creativo, están entusiasmados por la puerta que se abre ante ellos.

The Last of Us Parte 2 salió a la venta el pasado 19 de junio, en exclusiva para PS4. ¿Cuál será el próximo proyecto de Naughty Dog? De momento no hay ninguna pista. Lo único que se sabe es que no hay planes de desarrollar un DLC para este juego; tampoco se ha anunciado que vayan a lanzar una tercera entrega de la saga protagonizada por Ellie. Druckmann reconoce que ahora no tiene ideas para continuar con la historia.

Fuente | Gaming Bolt

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II