Novedades

Tokyo Game Show 2020 será online; fechas confirmadas

Tras su cancelación debido al coronavirus, el TGS 2020 regresa en un formato online y promete novedades sobre videojuegos en septiembre.

Nada es igual después de la epidemia de coronavirus que se ha extendido a lo largo y ancho del globo. En un año de cambio generacional, con PlayStation 5 y Xbox Series X a la vuelta de la esquina, se esperaba una fuerte presencia de estos sistemas en las distintas ferias presenciales. El Tokyo Game Show 2020 ya había anunciado que ambas plataformas estarían muy presentes en el evento, pero al igual que el E3 2020, Gamescom, etc., la feria tokiota fue cancelada finalmente. Sin embargo, eso no significa que el evento no se vaya a celebrar. La organización acaba de confirmar que la nueva edición tendrá lugar del 23 hasta 27 de septiembre, aunque en formato online.

Según la nota de prensa, varias compañías y organizaciones en la industria del videojuego, así como grandes editoras y pequeñas desarrolladoras indie, desvelarán las novedades de sus próximos proyectos, lo que incluye títulos no anunciados todavía. Ofrecerán una programación en streaming, vídeos y actualizaciones web. Por si eso no fuera poco, se emitirá un torneo de esports y se dará información sobre nuevos artículos relacionados con videojuegos.

¿Y qué ocurre con el networking?

Tokyo Game Show 2020 Online proporcionará una plataforma dedicada a los negocios y diseñada para los expositores que trabajan en negocios vinculados a los videojuegos. El objetivo es facilitar las reuniones y las opciones de networking. Las personas individuales con este mismo perfil también podrán participar de manera gratuita. Se confirma asimismo que el sistema se lanzará a mediados de agosto.

Con las grandes ferias canceladas o reconvertidas en eventos online, han surgido nuevas iniciativas que tienen como meta mostrar todas las novedades que están en el horizonte. Sony Interactive Entertainment, que ya había descartado participar en el E3 2020, batió todos sus récords de espectadores en la presentación de juegos de PlayStation 5.

Fuente | TGS 2020