Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El "Joy-Con Drift"

Nintendo reparará gratis los Joy-Con estropeados, según VICE

La compañía empieza a tomarse en serio el llamado Joy-Con Drift, un defecto en los mandos que hace que los sticks actúen solos sin que nadie los pulse.

Nintendo reparará gratis los Joy-Con estropeados, según VICE

Nos llegan buenas noticias desde el portal VICE, donde, siguiendo con la cobertura sobre los errores de los Joy-Con de Nintendo Switch, se hacen eco de un mensaje interno que habría pasado la compañía a todos los trabajadores de su servicio técnico. En él, Nintendo pide a sus representantes que no cobren más reparaciones y que devuelvan el dinero a aquellos que ya pagaron. Además, el memo añade que de ahora en adelante "no es necesario comprobar la garantía" con aquellos usuarios que soliciten la reparación de sus mandos.

Los primeros afectados que habían demandado este servicio hablan de que, hasta el momento, el servicio de atención al cliente Nintendo presentaba largos tiempos de espera de hasta 20 minutos, no aceptaba reparar los Joy-Con si no probabas otros en la misma consola, y de que, si finalmente se te ofrecía la reparación, ésta tenía un coste cercano a los 40 doláres.

El Joy-Con Drift, el fallo de Nintendo Switch

El problema de los Joy-Con recibe el nombre de Joy-Con Drift y consiste en que los sticks analógicos de los mandos empiezan a mover a los personajes sin que nadie los pulse o presione, tal y como sucede en el gif sobre estas líneas. En las últimas horas Kotaku ha publicado múltiples artículos en los que recoge un creciente número de casos con el mismo problema, y muchos de sus afectados ya han demandado a Nintendo por este asunto. Con motivo de ello la compañía ha lanzado un escueto comunicado al respecto que no ha convencido a los usuarios y en el que se puede leer lo siguiente: “Conocemos los informes que dicen que algunos mandos Joy-Con no responden correctamente. Queremos que los clientes se diviertan con Nintendo Switch, pero si algo falla, siempre los animamos a utilizar la página de soporte”.

De momento solo queda permanecer a la espera para comprobar si este mensaje interno empieza a ser efectivo y para ver si, como es de esperar, se aplica también en Europa para todos los afectados del viejo continente.

Ampliar