Vuelve el marsupial

Crash Bandicoot 4: It’s About Time presenta su nuevo nivel en una isla pirata

El nuevo proyecto de Activision y Toys for Bob saldrá este mes de octubre con multitud de novedades respecto a la trilogía original.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time es uno de los grandes abanderados del género de las plataformas tridimensionales para este año 2020. El nuevo proyecto de Activision, desarrollado por Toys for Bob y no Vicarious Visions, como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, contará con un apartado artístico renovado y novedades jugables en base a mecánicas y, por supuesto, nuevos niveles. Desde IGN han tenido acceso a uno de ellos basado en un territorio pirata.

Tal como podemos ver, esta isla es realmente un escenario que aguarda un gran tesoro. Un barco derruido nos da la bienvenida en un tramo lineal con obstáculos y avance a base de plataformas, cuerdas, enemigos, bombas y otros elementos que nos resultan familiares.

Si hay algo que no cambia es la estructura de diseño, algo que han querido recalcar los desarrolladores desde el primer momento: Crash Bandicoot 4: It’s About Time sigue siendo Crash. Aunque identificamos aspectos ya vistos en otros representantes del género, son todavía muchas las incógnitas y sorpresas que se irán confirmando a lo largo de los próximos meses.

Crash Bandicoot 4: It's About Time llega el 2 de octubre a PS4 y Xbox One

Una de las principales características del juego en el marco de las novedades son las Máscaras Cuánticas. De momento, hemos visto dos de las cuatro de esta nueva entrega. Un de ellas nos permitirá ralentizar el tiempo, de forma que podamos atravesar algunos tramos usando elementos del escenario como plataformas temporales. La otra estará dedicada a poder caminar por las paredes alterando las leyes de la gravedad. Se amplía así el eje de movimiento, hasta la fecha siempre limitado a Crash con los pies en la superficie; salvo las fases donde subíamos en vehículos o nos desplazábamos bajo el agua. En el primer tráiler hemos visto también tramos sobre raíles, persecuciones y lianas.

Respecto a la posibilidad de que el juego vea la luz en otras plataformas, Activision se ha limitado a decir que están “evaluando” todas las opciones, pero por el momento no tienen nada que anunciar. De este modo, una posible versión en Nintendo Switch y PC (como ya sucedió con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy o Spyro Reignited Trilogy) no queda descartada; tampoco una adaptación con mejoras en la próxima generación, PS5 y Xbox Series X, si se materializa su retrocompatibilidad.

Crash Bandicoot 4: It's About Time estará disponible en formato físico y digital el próximo 2 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One. Según la tienda oficial de Microsoft, habrá microtransacciones; en PS Network se ha confirmado un modo multijugador offline.

Fuente | IGN

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Neo Cortex y N. Tropy han vuelto a las andadas y esta vez no planean darle la tabarra al universo, ¡su objetivo es el multiverso entero! Crash y Coco tendrán que reunir cuatro máscaras cuánticas y trastocar las leyes de la realidad para salvar el mundo. Crash Bandicoot 4: It's About Time es un plataformas a cargo de Toys for Bob y Activision para PlayStation 4 y Xbox One.

Crash Bandicoot 4: It's About Time