Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nada que anunciar

Xbox resta importancia a la actividad del Twitter de Perfect Dark y Fable: es rutinario

Aaron Greenberg sale al paso de los rumores y confirma que se trata de un procedimiento estándar para asegurar el control de cuentas inactivas.

Actualizado a
Xbox resta importancia a la actividad del Twitter de Perfect Dark y Fable: es rutinario

Cuando el periodista Tom Warren, de The Verge, descubrió las cuentan de Twitter de Fable y Perfect Dark, no tardaron en aflorar los rumores sobre posibles nuevos títulos de ambas sagas. El primero no ha dejado de sonar en los últimos meses, mientras que el título original de Rare está en el limbo desde hace muchos años (y acaba de cumplir su 20 aniversario). Con todo, algunas de esas esperanzas se han hecho añicos después de que Aaron Greenberg, manager general de la división de Xbox, contestara al tuit del periodista y quitara hierro al asunto. Según el directivo, se trata de una simple estrategia rutinaria para mantener las cuentas de esas propiedades intelectuales en las redes sociales.

“Sé que todo el mundo está hambriento de noticias, pero lamento que os hayamos dado falsas esperanzas. Estas cuentas han estado inactivas durante años. Es una práctica estándar proteger las cuentas de redes sociales de nuestras IP”, ha escrito Greenberg. Por tanto, que estas cuentas hayan sido registradas no quiere decir en ningún caso que los equipos internos de Microsoft estén trabajando en proyectos relacionados con Fable o Perfect Dark. Warren, de todos modos, apunta el dato de que se registraron en marzo y junio de 2020.

Xbox Game Studios, una red de equipos que no para crecer

Las malas lenguas hablan de un proyecto de Fable a cargo de Playground Games, los responsables de la saga Forza Horizon. Si bien Microsoft adquirió el estudio en propiedad, no se ha confirmado oficialmente que estén desarrollando un nuevo capítulo de la saga creada originalmente por Lionhead Studios, la difunta empresa de Peter Molineux. Dicho esto, los de Redmond se han reforzado con nuevas desarrolladoras para continuar expandiento su red de proyectos internos. La intención es nutrir el ecosistema Xbox de nuevo software a lo largo de todas las plataformas compatibles.

Con Xbox Series X en el horizonte, la empresa norteamericana desea asegurarse de ofrecer su entretenimiento al mayor número de usuarios posible. Esa estrategia cristalizó con Xbox Game Pass, uno de los servicios de suscripcion en los que más han invertido y que aturalmente seguirá siendo uno de los pilares de la nueva generación.

Fuente | Gaming Bolt

Fable

  • XBX

    El nuevo juego de rol de la compañía satélite de Lionhead, Big Blue Box, que consta de un planteamiento y ideas realmente innovadoras, permitiéndonos confeccionar a nuestro gusto una vida única para nuestro héroe.

    Carátula de Fable