Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Poco a poco

Tales of Monkey Island regresa a Steam y GOG tras la resurrección de Telltale

El juego fue retirado de las tiendas digitales cuando la empresa cerró sus puertas; otros juegos siguen en el limbo.

Actualizado a
Tales of Monkey Island.

Han pasado varios años desde que Telltale Games se declaró en bancarrota, pero el estudio creador de Teltalle's The Walking Dead está de vuelta después de que LCG Entertainment adquiriera la empresa y varias de las propiedades intelectuales que todavía mantenían en propiedad. Así las cosas, algunos de los juegos que fueron retirados de las plataformas digitales han comenzado a regresar. Uno de ellos es Tales of Monkey Island, una de las producciones más laureadas del estudio, que además es la continuación del clásico de LucasArts: ya están disponibles de nuevo en Steam y GOG (y con descuento del 50%)

En este videojuego, los desarrolladores parten de la aventura gráfica clásica, aunque modifican la jugabilidad para ofrecer un enfoque de aventura narrativa. Dominic Armato, que ya dio vida al hilarante Guybrush Threepwood, vuelve a ponerse en la piel de este personaje una vez más, que a lo largo de cinco episodios, vive otra de sus rocambolescas aventuras.

Tales of Monkey Island en Steam.
Ampliar
Tales of Monkey Island en Steam.

Un nuevo comienzo

Telltale Games, por su parte, regresó con la Shadow Edition de Batman, pero ya trabaja en otros videojuegos. Uno de ellos es The Wolf Among Us 2, un título cuyo desarrollo se inició en la anterior etapa del estudio, aunque el trabajo se ha reiniciado casi al completo, de acuerdo con las palabras de los nuevos líderes de la empresa.

“Creemos que es lo mejor para ofrecer al nuevo equipo creativo un nuevo comienzo”, declaró Jamie Ottilie, actual consejero delegado de Telltale Games, en una entrevista con US Gamer. Según informó, el equipo detrás del juego es AdHoc Studio, formado por algunos de los antiguos desarrolladores de Telltale. De todos modos, en ese momento también apuntaron a que estaban buscando ampliar el estudio con más exempleados, pero desde entonces no se ha dicho nada más al respecto. Tampoco se ha desvelado ningún dato extra sobre The Wolf Among Us 2 ni otros proyectos adicionales.

Fuente | PC Gamer

Tales of Monkey Island

  • PS3
  • PC
  • Aventura gráfica
Las aventuras del pirata GuyBrush Threepwood continúan de la mano de TellTale Games.
Carátula de Tales of Monkey Island
8