Out of the Blue

Xbox Series X: el juego español Call of the Sea confirma 4K/60 FPS y más mejoras

El título, desarrollado en Madrid, se lanzará próximamente en la consola de Xbox con el sello de “Optimizado”. Conocemos nuevos detalles técnicos.

Call of the Sea fue uno de los juegos destacados para Xbox Series X en la presentación oficial de los primeros títulos de la consola el pasado mes de mayo. La obra de Out of the Blue, desarrollado en Madrid por un equipo de tan solo doce personas —incluidos veteranos con experiencia en grandes títulos—, ofrece ahora nuevos detalles sobre sus características optimizadas con este nuevo hardware de la mano de Manuel Fernández, cofundador y programador en el estudio.

Tal como recoge el portal oficial de Xbox, Call of the Sea funcionará en resolución 4K y 60 FPS garantizados. A su vez, tendrá mejoras en su potencia y rendimiento en Xbox Series X con la función Smart Delivery: compres donde lo compres, siempre tendrás acceso a la mejor versión en Xbox.

Call of the Sea
Call of the Sea

“Nuestro principal objetivo es ofrecer la mejor experiencia de juego posible. Aunque tenemos un estilo estilizado, quisimos agregar un aspecto de última generación, repleto de efectos visuales y movimiento en la escena. Con el trazado de rayos DirectX, tendremos la oportunidad de hacer que la isla sea aún más real, que cobre vida”, declara Fernández.

La isla, gracias a este realismo, será como un personaje más: “Estas mejoras también nos permitirán ajustar los entornos, el clima y hacer que evolucionen de la mano de la historia. Consideramos la isla como un personaje en Call of the Sea y al mejorar todos los efectos visuales logramos transmitir las emociones del jugador de una manera fantástica”, apostilla. Confirma, a su vez, que el juego se está desarrollando bajo Unreal Engine, aunque no confirma la versión del motor.

De qué trata Call of the Sea; próximamente en Xbox Game Pass

¿Qué nos contará Call of the Sea? Estamos ante una aventura narrativa en primera persona que nos llevará al Pacífico Sur, en mediados de los años 30. La protagonista, Norag, se embarcará en la búsqueda de su marido desaparecido en una isla. Podremos explorar los restos de una civilización olvidada en este territorio paradisíaco repleto de secretos.

El lanzamiento de Call of the Sea se producirá próximamente en Xbox One, Xbox Series X y PC a través de Steam. Además, como todos los demás títulos exclusivos bajo el sello de Microsoft, saldrá desde el primer día en Xbox Game Pass.

Fuente | Microsoft

Call of the Sea

Es 1934, en los confines del Pacífico Sur. Norah ha cruzado el océano siguiendo el rastro de la expedición de su marido desaparecido y se encuentra en una exuberante isla paradisíaca, un lugar olvidado y sin nombre, salpicado con los restos de una civilización olvidada. ¿Qué extraños secretos alberga y qué podría desenterrar Norah en su búsqueda de la verdad? Call of the Sea es una aventura a cargo de Out of the Blue y Raw Fury para PC, Xbox One y Xbox Series X.

Call of the Sea