Nuevas funciones

Divinity: Original Sin 2 Definitive Edition llegará a iPad próximamente

Larian Studios colabora con Apple y Elverils para trasladar Divinity: Original Sin 2 Definitive Edition a iPad. Contará con funciones adaptadas a la tablet.

Larian Studios sigue expandiendo las plataformas que alcanza Divinity: Original Sin 2. Tras haber debutado en Nintendo Switch el pasado año, el estudio confirma que se encuentra trabajando en un port para iPad.

Fue en una charla sobre Xcode 2 durante la WWDC 2020 cuando Apple mostró los entresijos de los primeros pasos del port a la tablet. Los belgas colaboran con ellos y Elverils para crear una versión plenamente compatible en iPad. Por ello, se cambiará la interfaz del usuario, se añadirá un nuevo control táctil al completo y soporte para mandos de terceros.

En la nota de prensa, Larian reconoce que está “muy lejos” de su lanzamiento, aunque emocionados por trabajar “con las mejores mentes en el desarrollo en Apple y iPad”. No les toma por sorpresa, ya que Elverils hizo lo propio con la adaptación de la versión de PC a MacOS.

El estudio nos emplaza a próximas fechas para conocer la lista completa de funciones y añadidos que traerá consigo esta edición, aunque lo que sí sabemos es que será la edición definitiva, como ocurriese con los ports de PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Nuevos contenidos

A mediados de junio conocíamos el último paquete de contenidos sin coste adicional para Divinity: Original Sin 2. Las Cuatro Reliquias de Rivellon introduce nuevas misiones “en busca de cuatro antiguas armaduras imbuidas de propiedades mágicas”, incluido un gigantesco dragón a modo de jefe final.

Los paquetes gratuitos ya eran habituales en su etapa postlanzamiento, pero esto lo lleva un paso más allá. La actualización ya se encuentra disponible en todas las versiones del juego, que además corrige diferentes problemas que se habían quedado en el tintero.

El futuro inmediato de Larian Studios pasa por Baldur’s Gate 3. Si todo va bien, el acceso anticipado llegará en tan solo un par de meses: agosto.

Fuente | Nota de prensa

Divinity: Original Sin II

Divinity: Original Sin II, desarrollado y distribuido por Larian Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y iPad, es la secuela del exitoso RPG Divinity: Original Sin que ha sido financiado mediante Kickstarter, una nueva aventura de espada y brujería con nuevas razas como los no-muertos y especializaciones como los nigromantes. Además, permite opciones multijugador para hasta cuatro jugadores, tanto competitivas como cooperativas y la posibilidad de crear nuestras propias aventuras.

Divinity: Original Sin II