Camino difícil

Los creadores de Divinity Original Sin narran su historia de superación en un documental

Mientras el estudio belga trabaja en su próximo trabajo, Project Gustav, se ha publicado un documental que repasa la historia de Larian Studios.

¿Cómo es el día a día en Larian Studios? ¿De qué manera se hacen sus juegos? ¿Como fueron sus inicios? ¿Qué dificultades atravesaron? Todas estas respuestas las encontramos en Divinity Original Sin Documentary, un documental elaborado por Gameumentary que ha contado con la participación de varios miembros destacados del estudio.

El vídeo, que dura una hora aproximadamente (en inglés), lo podéis visualizar debajo de estas líneas. Ha sido publicado en Youtube y es de libre acceso para todo el mundo.

Mejores tiempos para Larian Studios

Como apuntamos en MeriStarion cuando visitamos sus oficinas el pasado mes de julio, Larian Studios adquirió el antiguo palacio de un rico barón para instalar sus estudios. Aunque se encontraba en un estado de conservación relativamente deplorable, se encargaron de reformarlo y de arreglar los desperfectos. Las leyes belgas son muy estrictas en ese sentido y obligan a que las reformas se hagan respetando el estilo arquitectónico de la época. Sin embargo, pese a las reformas, parte del techo se hundió, afortunadamente, sin que hubiera que lamentar heridos.

En entrevista con MeriStation, Swen Vinckle, fundador de Larian Studios, recordó las dificultades que tuvieron que vivir como estudio: “En 2002 salió Divinity, pero no recibíamos ningún royalty, de modo que nos empezamos a quedar sin dinero. Pasamos de treinta empleados a tres personas, fue una época oscura. Fui a un viaje a sudáfrica con mi padre, volví y decidí que teníamos que desarrollar dos juegos al mismo tiempo”.

Al final, fueron los juegos educativos los que ofrecieron la vía de financiación para realizar la secuela de Divinity. Más adelante, por medio de crowfunding, Divinity: Original Sin y su secuela pudieron seguir adelante.

Larian Studios publicó Divinity Original Sin inicialmente en PC. La Definitive Edition salió a la venta más tarde, con controles adaptados a los mandos de PlayStation 4 y Xbox One. Esta versión, que incluye cambios narrativos importantes, también está disponible en PC, pero los usuarios que compraron el juego anterior no tienen que desembolsar más dinero, pues se trata de una actualización gratuita.

El estudio belga ya ha puesto en marcha su próximo proyecto, aunque permanece en discreto secreto. Según nos desveló su director, ahora también en redes sociales, el nombre en clave de su próximo título es Project Gustav, referencia explícita a su perro pastor alemán.

Divinity: Original Sin II

Divinity: Original Sin II, desarrollado y distribuido por Larian Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela del exitoso RPG Divinity: Original Sin que ha sido financiado mediante Kickstarter, una nueva aventura de espada y brujería con nuevas razas como los no-muertos y especializaciones como los nigromantes. Además, permite opciones multijugador para hasta cuatro jugadores, tanto competitivas como cooperativas y la posibilidad de crear nuestras propias aventuras.

Divinity: Original Sin II