Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Desmentido

Naoki Yoshida seguirá vinculado a Final Fantasy XIV y no está dirigiendo Final Fantasy XVI

El creativo japonés desmiente los rumores que han ido sonando en las últimas semanas; continuará con su proyecto actual durante varios años más.

Actualizado a
Naoki Yoshida seguirá vinculado a Final Fantasy XIV y no está dirigiendo Final Fantasy XVI

Los tambores de nueva generación atronan y los rumores se disparan con fuerza. Square Enix, que acaba de publicar Final Fantasy VII Remake (la primera parte), mira a un horizonte del que todavía quedan muchos puntos por aclarar. Uno de ellos es Final Fantasy XVI, la nueva entrega de la saga, que todavía no se ha anunciado de manera oficial (ni se ha desvelado ningún detalle de forma extraoficial). Sin embargo, las malas lenguas decían que Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, había sido elegido como director para el nuevo capítulo. Ha sido el propio Yoshida el que lo ha desmentido.

Según el director, todavía estará al frente de la decimocuarta entrega durante al menos un par de años, algo que no es de extrañar, habida cuenta de lo bien que está funcionando en el mercado. Este título online no ha parado de estrenar expansiones y nuevos contenidos. Además, en entrevista con MeriStation, Yoshida dejó claro que todavía quería hacer más expansiones. “No hemos alcanzado nuestro pico de jugadores, tampoco de ventas”, comentaba en la mencionada entrevista. “Todavía tenemos un gran margen de crecimiento y queremos seguir creciendo con determinación. Es muy raro si nos paramos a pensar cuándo terminará todo esto”.

Ave Fénix: del fracaso al éxito

Final Fantasy XIV no empezó con buen pie cuando salió originalmente. Conscientes del fracaso estrepitoso, Square Enix concedió la dirección a Naoki Yoshida, que trabajó el siguiente año en redefinir el proyecto de arriba a abajo. En perspectiva, la jugada maestra ha salido de la mejor de las maneras, pues en la actualidad es uno de los MMORPG más reputados y laureados.

El futuro de Square Enix pasa por un capítulo completamente nuevo de su saga estrella, además de las siguientes entregas de Final Fantasy VII Remake, cuya segunda parte ya está en marcha.

Fuente | ResetEra

Final Fantasy XIV Online

  • PC
  • PS3
  • RPG

Nuevo MMO basado en la serie Final Fantasy para PC.

Carátula de Final Fantasy XIV Online
5