Diario de desarrollo

Diablo IV: Nuevos detalles de su mundo abierto, multijugador e historia

Diablo IV
Diablo IV

El director del esperado videojuego firma el nuevo informe trimestral, donde asegura que el juego está avanzando en su desarrollo a pesar del COVID-19.

Blizzard Entertainment ha publicado un nuevo informe trimestral dedicado a Diablo IV donde ofrecer una actualización de estado del proyecto. El título, que continúa en desarrollo, se ha visto afectado irremediablemente por las consecuencias de la pandemia, pero según Luis Barriga, director de tan esperada obra, el hecho de trabajar desde casa no ha entorpecido el avance en ese proceso.

Mundo abierto: así será Santuario

Uno de los aspectos diferenciales de Diablo IV es que será un mundo abierto. El título contará con un fuerte componente argumental, como suele ser habitual en la serie, pero su apertura en dimensiones permitirá que el contenido también sea mayor. Tardar más o menos en ir completando cada región dependerá de si preferimos ir centrados solo a esa historia o si nos perdemos por las misiones paralelas que podríamos denominar de carácter secundario.

Diablo IV
Diablo IV

Una de las actividades más destacadas por Barriga es la de los asentamientos. “Aunque tenemos muchas actividades de mundo abierto, como artesanía, eventos, JcJ en el mundo y misiones secundarias, tal vez la característica de mundo abierto más popular fueron los asentamientos”, comenta. Se trata de lugares donde habrá multitud de enemigos que, una vez estén liberados, se convertirán en puestos de avanzada con personajes amistosos y un transportador.

Cambios a la hora de narrar la historia

La narración de la historia ha evolucionado en varios frentes, aseguran. Uno de ellos, las conversaciones. A diferencia de Diablo III, donde se contó con ventanas que tenían el nombre y retrato de los personajes, esta vez, “para abordar las conversaciones, estamos experimentando con una mezcla de cámaras coreografiadas de manera manual y otras generadas con herramientas. Para interacciones simples con PNJ, acercamos la cámara a los personajes (pero manteniendo una apariencia isométrica general) y usamos una biblioteca de animaciones para proyectar la idea principal de las conversaciones”.

Diablo IV
Diablo IV

Por otro lado, las secuencias de vídeo. “En este caso cogemos la cámara y la usamos para contar la historia de forma parecida a una película, por lo que vamos a reservar esta técnica para los momentos más importantes”, de manera que “estas secuencias de vídeo tienen grandes ventajas, como que nos permiten mostrar a vuestro personaje con la armadura que lleva en ese momento”.

Multijugador: “Ha sido todo un reto”

El apartado multijugador está suponiendo todo un desafío para el equipo de Blizzard. “Nuestro objetivo siempre ha sido incorporar elementos de juegos con mundo compartido sin que se tenga la impresión de que el juego es un territorio multijugador masivo”. Barriga quiere dejar claro que se trata de una filosofía, ni mucho menos una limitación técnica, porque “pierde la esencia Diablo” cuando uno se cruza constantemente con otros jugadores.

Recordamos que, a pesar de la cancelación de la BlizzCon 2020 presencial, el estudio está trabajando en una alternativa digital de cara a comienzos de 2021. Diablo IV se pondrá a la venta próximamente en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Vía | Blizzard

Diablo IV

Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria.

Diablo IV