Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vencedores

Gamelab Live 2020 revela los ganadores de los Premios Nacionales del Videojuego

La organización, que ha contado con grandes profesionales del sector, premia a obras como Blasphemous y Arise: A Simple Story con varios galardones.

Actualizado a
Gamelab Live 2020 revela los ganadores de los Premios Nacionales del Videojuego

La organización de Gamelab Live, después de tres días de celebración adaptados a una cobertura plenamente telemática, ha dado a conocer los XIII Premios Nacionales del Videojuego Gamelab, que buscan destacar lo mejor del desarrollo de videojuegos en España del último año. Tras las conferencias de grandes miembros de la industria, como Phil Spencer o Shawn Layden, es el momento de sacar a relucir el trabajo patrio.

Blasphemous y Arise: A Simple Story, vencedores en Gamelab Live 2020

El gran vencedor de esta edición es Blasphemous, lo nuevo del estudio sevillano The Game Kitchen, cuyo título de acción bidimensional metroidvania estrenado a finales del pasado año en Steam y Nintendo Switch se ha llevado el premio de vencedor en cinco de las doce categorías: Mejor juego del año, Mejor juego de consola, Mejor juego de PC, Mejor diseño de juego y Mejor dirección artística.

Blasphemous | The Game Kitchen
Ampliar
Blasphemous | The Game Kitchen

Otro destacado es Arise: a Simple Story, de Piccolo Studio. El juego, que nos muestra paisajes preciosistas y nos narra una historia de amor y pérdida, se lleva a casa cuatro de los galardones: Mejor juego debut Mejor juego catalán, Mejor audio y Mejor narrativa. La obra ha encandilado a la organización por su capacidad para trasladar sentimientos a través de lo que vemos y lo que jugamos; un título que nos permite dar una segunda lectura a aspectos aparentemente mundanos.

Los profesionales acreditados en el Gamelab Barcelona 2020 han sido los votantes este año de las mejores creaciones del 2019. Al margen de los citados, han premiado también como Mejor idea original a Reventure, el título de plataformas y acción de estilo retro de Pixelatto. Por otro lado, el Premio a Mejor juego estudiante se lo lleva Burn Me Twice de Null Reference y U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), una aventura narrativa con elementos de exploración e investigación del pueblo de Düstenburg. En la categoría de Mejor juego para smartphone/tablet tenemos Melbits World de Melbot Studios, un juego cooperativo de sofá pensado para todos los públicos.

Gamelab Barcelona 2020 LIVE ha contado con el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), el Departamento de Políticas Digitales y Administraciones Públicas, l’ Agència per la Competitivitat de l’Empresa (Acció), el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, el Ajuntament de L’ Hospitalet, el Ajuntament de Barcelona y la Diputació de Barcelona.

  1. MEJOR JUEGO DEL AÑO — Blasphemous by The Game Kitchen
  2. MEJOR JUEGO DE CONSOLA — Blasphemous by The Game Kitchen
  3. MEJOR JUEGO SMARTPHONE/TABLET — Melbits World by Melbot Studios
  4. MEJOR JUEGO DE PC — Blasphemous by The Game Kitchen
  5. MEJOR IDEA ORIGINAL — Reventure by Pixelatto
  6. MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE — Blasphemous by The Game Kitchen
  7. MEJOR DISEÑO DE JUEGO — Blasphemous by The Game Kitchen
  8. MEJOR NARRATIVA — Arise: a simple story by Piccolo Studio
  9. MEJOR AUDIO — Arise: a simple story by Piccolo Studio
  10. MEJOR JUEGO NOVEL — Arise: a simple story by Piccolo Studio
  11. MEJOR JUEGO CATALÁN — Arise: a simple story by Piccolo Studio
  12. MEJOR JUEGO DE ESTUDIANTES — Burn Me Twice by Null Reference, Academic Center: U-TAD

Fuente | Comunicado oficial de prensa

Blasphemous

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Plataformas
  • Acción

Blasphemous, desarrollado por The Game Kitchen y editado por Team17 Digital para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un plataformas de acción en 2D basado en el estilo pixel art y que combina elementos de hack'n'slash, exploración e intensa narrativa en un mundo abierto no lineal fantástico, en el que deberemos enfrentarnos a monstruosas criaturas víctimas de un terrible culto religioso. Una terrible maldición conocida como el Milagro ha caído sobre la tierra de Cvstodia y sus habitantes. Eres el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo. Estás atrapado en un ciclo de penitencia de muerte y resurrección constante, y solo tú puedes librar al mundo de este destino tan terrible y llegar al origen de tu angustia.

Carátula de Blasphemous
7.5