Fallout 76: lo errores de su lanzamiento motivaron el retraso de DOOM Eternal
Pete Hines, cabeza de comunicaciones de Bethesda, explica que decidieron retrasar el juego para no cometer los mismos errores del pasado.
Un lanzamiento fallido puede significar una estocada de muerte para un videojuego, incluso cuando una gran compañía está detrás. En el caso de Fallout 76, el título fue recibido con malas críticas por parte de la prensa y de los jugadores. Se le criticó la falta de contenido y los múltiples bugs que tenía cuando se comercializó originalmente. Pete Hines, máximo responsable del departamento de marketing y de comunicación de Bethesda, ha admitido en entrevista con US Gamer que aprendieron una lección importante. Por eso, decidieron retrasar DOOM Eternal y Fallout 76: Wastelanders hasta que estuvieran verdaderamente listos.
“Dijimos: 'estos no están preparados, no vamos a cometer otro error y vamos a usar el tiempo extra aunque ese tiempo duela, aunque nos perdamos las Navidades”. Es lo que ocurrió con DOOM Eternal, que estaba previsto para finales de 2019, pero finalmente se fue a marzo de 2020, justo cuando Animal Crossing: New Horizons vio la luz. “DOOM Eternal ha sido mucho mejor por eso”. También Wastelanders, la gran expansión gratuita para Fallout 76, sufrió un retraso de ese estilo. El del coronavirus, que fue de apenas unos días, no tuvo nada que ver con la calidad del producto.
Arreglando los desaguisados
Fallout 76 ha supuesto para Bethesda un quebradero de cabeza. A pesar de todo, la compañía no ha cejado en su empeño de continuar arreglando el producto a través de nuevas actualizaciones. Wastelanders es la expansión que introduce muchas de las demandas de los jugadores. Es decir, un contenido de historia más rico y NPCs con lo que interactuar y realizar misiones. En cuanto a DOOM Eternal, la obra de id Software cosechó buenas críticas y todavía está a la espera de su llegada a Nintendo Switch, cuya adaptación está en manos de Panic Button.
DOOM Eternal está disponible en PS4, Xbox One, PC y Stadia, al igual que Fallout 76. Con todo, el juego multijugador de Bethesda no está anunciado para Nintendo Switch.
Fuente | US Gamer
- Acción
DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.