Sin fecha

Skate 4 apostará por el contenido generado por la comunidad de jugadores

El nuevo episodio de la saga de Electronic Arts se adaptará a los nuevos tiempos y tendrá en cuenta los tiempos y tendencias de la actualidad.

La presentación de un nuevo Skate (lo que entendemos actualmente bajo el nombre tentativo de Skate 4) fue uno de los grandes anuncios del pasado EA Play Live 2020, donde Electronic Arts hizo pública su alineación de próximos videojuegos. La licencia de skateboarding, que cosechó un gran éxito en crítica y ventas con su tercera entrega, regresará con muchas novedades a nivel conceptual.

De acuerdo con Andrew Wilson, CEO de EA, en un encuentro con accionistas, revivir este simulador no será simplemente con un cuarto episodio, sino que justifican esta vuelta justo ahora porque creen que puede ser un foco de interacciones constantes entre jugadores, porque puede ser una tendencia dentro de las comunidades más activas.

10 años de diferencia respecto a Skate 3: los tiempos han cambiado

“Tomas un juego como Skate, y si bien el skateboard en sí mismo ya tiene un gran atractivo para una audiencia global, hay también otra tendencia secular que está teniendo lugar en nuestra industria, y es la del contenido generado por los usuarios; el mundo abierto y la interacción”, comienza explicando de forma más abstracta el directivo. “Para mucha gente, el skate no es solo un deporte: es algo que les abre las puertas al arte, a la cultura… Si conoces a un chico llamado Nyjah Huston en Instagram, uno de los más célebres skaters del mundo, te darás cuenta de que es realmente joven que comenzó en esto del skate y ahora se ha convertido en un icono del mundo de la moda, vive en una mansión en Beverly Hills y conduce un Rolls Royce”, ejemplifica.

“Así pues, cuando piensas en el sakte como un punto de partida para llamar la atención, pero a partir de ahí empiezas a construir un contenido basado en lo que generen los usuarios, la exploración y la comunidad por encima de todo, eso expande exponencialmente las oportunidades”, reincide.

Wilson quiere que Skate 4 sea un fenómeno de masas donde grandes creadores creen tendencias, un videojuego capaz de conectar a los jugadores con aspectos no solo como el cross play —que llegará a Apex Legends y estará disponible desde el primer día en Star Wars: Squadrons—, sino también por la suma de lo que supone para la sociedad el skate y las posibilidades que ofrecerá las herramientas del nuevo videojuego.

El nuevo Skate está actualmente en desarrollo. En estos momentos, su fecha de lanzamiento es desconocida; también las plataformas donde verá la luz.

Vía | VGC

Skate 3

Nueva entrega del simulador de skate de EA.
Skate 3