Estrategia

Los juegos gratis de Epic Games impulsan a la plataforma con grandes números

La tienda de los creadores de Fortnite ha alcanzado los 61 millones de usuarios activos mensuales con un pico de 13 millones concurrentes.

Epic Games entró en el terreno del mercado digital con su propia tienda y dispuesta a hacer frente a Steam, el coloso de Valve. Aunque el perfil inicial parecía apuntar a las producciones indie, a medida que han ido avanzando los meses también se han hecho con exclusivas temporales de títulos de alto presupuesto. La política de regalar juegos cada semana les ha proporcionado numerosas altas nuevas, y a juzgar por las cifras más recientes, la estrategía está funcionando. Epic Games Store ha desvelado que ya cuenta con 61 millones de usuarios activos mensuales. Por si eso no fuera poco, la tienda ha logrado alcanzar un pico de 13 millones de media.

Naturalmente, los números se han visto impulsados por la campaña reciente que han realizado junto con Take-Two Interactive. Por medio de un acuerdo, regalaron de forma semanal “juegos misteriosos”, que resultaron ser títulos de gran envergadura: GTA 5, Civilization 6, Borderlands: Una Colección muy guapa y Ark: Survival Evolved. Eso sin contar que su título más exitoso, Fortnite, se juega a través de Epic Games Store.

Los juegos gratis también benefician a las desarrolladoras

Tim Sweeney, consejero delegado de Epic Games, tiene claro que los juegos gratis semanales no solo benefician a su compañía, sino también a todos aquellos que participan en la promoción. “Muchos desarrolladores que lanzar sus juegos gratis en la tienda descubren que sus ventas en Steam y en consolas se incrementan después de pasar por Epic”, reveló en una entrevista con GameSpot, que recogimos en MeriStation. Esto ocurre porque se reaviva el interés por el producto, al tiempo que trae a “millones de nuevos usuarios al ecosistema de Epic Games”.

Desde que Epic Games Store inició su andadura, la tienda ha ofrecido juegos gratis a sus usuarios. Primero cada dos semanas, en la actualidad semanalmente. La compañía norteamericana pretende seguir este camino.

Fuente | Eurogamer