Tim Sweeney

Epic Games Store: los juegos gratis ayudan a vender los títulos en otras plataformas

El consejero delegado de la empresa, Tim Sweeney, revela que muchos de esos títulos mejoran sus ventas en Steam y consolas.

La tienda digital de Epic Games irrumpió de forma agresiva en el mercado al ofrecer un reparto de los ingresos más equitativo y videojuegos gratis para los consumidores. En entrevista con GameSpot, el fundador y consejero delegado de la empresa, Tim Sweeney, ha revelado que las ventas de los títulos gratis suelen incrementarse en otras plataformas después de pasar por Epic Games Store.

“Muchos desarrolladores que lanzar sus juegos gratis en la tienda descubren que sus ventas en Steam y en consolas se incrementan después de pasar por Epic”, comenta en la entrevista. Esto es así, explica, porque se reaviva el interés, “así que es algo positivo que ha traído cientos de millones de nuevos usuarios al ecosistema de Epic Games”. De acuerdo con Sweeney, se trata de “algo maravilloso para la compañía”.

Epic Games Store: los juegos gratis ayudan a vender los títulos en otras plataformas
Borderlands: Una colección muy guapa está gratis en Epic Games Store.

Epic Games, rumbo a dispositivos móviles

Como hemos publicado en MeriStation, el directivo ha confirmado en esa misma entrevista que trabajan en una aplicación de la tienda para Android. En cuanto a la versión de iOS, de momento no han decidido expandirse en ese sistema operativo, pero Sweeney desea que en el futuro también sea compatible con dispositivos móviles Apple.

Epic Games continúa en una etapa dulce. Al éxito de Fortnite se le une el anuncio de Unreal Engine 5, la nueva versión de su motor gráfico. Se presentó recientemente mediante una demo técnica que corría en una PlayStation 5. La tecnología será compatible con la presente y la próxima generación, por lo que el battle royale de Epic también se rediseñará utilizando ese motor. Con todo, cuando Fortnite se estrene en PS5 y Xbox Series X, todavía empleará Unreal Engine 4. El plan es rearmarlo más adelante.

Si todavía no se has hecho con Borderlands: Una Colección muy guapa en Epic Games Store, todavía dispones de dos días para conseguirlo sin pagar un solo euro. Este recopilatorio, que incluye Borderlands: The Pre-Sequel, Borderlands 2 y todos los DLC de esos dos productos, es el juego gratis más reciente.

Fuente | Gamespot