Puntualización

Tetsuya Nomura: "Nunca hemos anunciado" que la saga concluyera con Kingdom Hearts 3

Con motivo del lanzamiento de Kingdom Hearts Dark Road, el creativo japonés ha publicado un mensaje de agradecimiento con algunas reflexiones.

A Tetsuya Nomura, director y guionista de la saga Kingdom Hearts, se le ha acusado de diluir la trama de sus videojuegos en proyectos destinados a distintas plataformas. Tras el lanzamiento de la tercera entrega, tal vez hubo algún incauto que pensó que la historia de los personajes principales no continuaría disgregada en nuevos spin-off, pero Kingdom Hearts: Dark Road fue el primero en desdecir esa hipótesis. El creativo nipón, sin embargo, sostiene que ni él ni su equipo dijeron en ningún momento que la historia de sus personajes culminara con Kingdom Hearts 3.

“'Aunque Dark Road no forme parte de la saga Dark Seeker, ¿Kingdom Hearts no acabó en Kingdom Hearts 3?'”. De acuerdo con Nomura, se ha topado con muchos comentarios de esta clase. Para el diseñador japonés, la respuesta está clara: “He leído comentarios de este tipo por aquí y por allá, pero me gustaría decir que nunca hemos realizado ningún anuncio oficial a este respecto”. Por tanto, no, a Kingdom Hearts le queda cuerda para rato.

Una historia que llevaba tiempo en la cabeza de Nomura

Según Nomura, la historia de Kingdom Hearts: Dark Road es el relato que deseaba contar desde hace mucho tiempo. “Nunca pareció encajar con lo que quería hacer el estudio de desarrollo, así que lo dejé en barbecho. Cuando el equipo de Union X se acercó a mí para crear otro juego con un nuevo personaje, al ver que Xehanort dispone de un nutrido número de fans, decidimos hacerlo”, explica.

El protagonista de Kingdom Hearts: Dark Road es el Xehanort de Kingdom Hearts 3. En otras palabras, el villano que disfruta de sus partidas de ajedrez. La historia desvelará los personajes con los que se cruzó durante su camino y su viaje, que culminará irremediablemente en la oscuridad. Con todo, entre medias ocurrieron muchos acontecimientos adicionales, que se explorarán en este nuevo videojuego para móviles. Kingdom Hears: Dark Road, disponible en Android e iOS, se integrará en Kingdom Hearts Union X.

Fuente | Tetsuya Nomura

Kingdom Hearts: Dark Road

Kingdom Hearts: Dark Road es un RPG de estrategia a través de cartas basado en la saga Kingdom Hearts a cargo de Square Enix para dispositivos iOS y Android en el que descubrimos más sobre el pasado de Xehanort.

Kingdom Hearts: Dark Road