Punto de vista

The Last of Us Parte 2: la trama se vio influida por un segmento de la primera entrega

Esta información contiene spoilers de la trama principal, así que os recomendamos leerla solo si habéis completado o avanzado lo suficiente en el juego.

La historia de The Last of Us Parte 2, la nueva producción de Naughty Dog para PlayStation 4, gira en torno al odio. Un odio que se produce por un acontecimiento concreto que tiene sus raíces en hechos del pasado. El director Neil Druckmann ha reflexionado sobre todos estos aspectos en una entrevista con IndieWire. Si no has jugado todavía al videojuego, os recomendamos no continuar leyendo, pues las declaraciones de Druckmann hacen referencia explícita a acontecimientos importantes que se desarrollan cuando la aventura ya está avanzada (¡ojo, spoilers!)

Si sigues con nosotros en este párrafo, quiere decir que ya has avanzado lo suficiente o que no te importan los destripes. Una vez advertido debidamente, cabe recordar que en este título no manejas exclusivamente a Ellie, sino que también tomas el control de Abby, ya en un momento prematuro de la historia (aunque solo sea por unos minutos). Sin embargo, más adelante, la narración cambia de punto de punto de vista. Eso mismo ocurrió en la primera entrega durante un lapso corto de tiempo, en el que manejas a Ellie en lugar de Joel.

The Last of Us Parte 2
Ellie en The Last of Us.

Cambio de perspectiva, no todo es blanco o negro

“Con el primer juego, lo apasionante fue el cambio de roles: juegas como el héroe arquetípico durante un tiempo y luego, en un punto concreto, cambias y manejas a Ellie. Ver lo bien que eso funcionó fue una inspiración aquí. Cuando decidimos crear un juego sobre empatía sabíamos que debíamos reforzar ese sentimiento con el fin de estructurarlo todo para conectar con [personajes inesperados]”.

Según Druckmann, el jugador ya ha empatizado con Ellie y Joel porque ya los conoce de The Last of Us. “Por eso, los colocamos en un evento trágico, os mostramos una misón de venganza y a continuación cambiamos a Abby para contar una historia paralela de redención que protagonizada la persona que, al matar a Joel y vengar a su padre, ya ha conseguido lo que Ellie está tratando de hacer”. Esos mismos personajes, asegura Druckmann, en otras circunstancias “podrían haber sido amigos”.

The Last of Us Parte 2 está disponible en PlayStation 4 desde el pasado 19 de junio. Es uno de los últimos grandes exclusivos de la plataforma, pues Ghost of Tsushima cerrará la generación con un videojuego de samuráis firmado por los credores de InFamous, Sucker Punch.

Fuente | IndieWire

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II