Fortnite: cómo conseguir más experiencia y subir de nivel más rápido; mejores métodos (2021)

Repasamos los mejores métodos y formas de conseguir experiencia (PE) y subir de nivel en Fortnite Capítulo 2. Llegad hasta el nivel 100 y más allá.

fortnite capitulo 2 obtener experiencia rapido subir de nivel 2021
Fortnite: cómo conseguir más experiencia y subir de nivel más rápido; mejores métodos (2021)

En Fortnite Capítulo 2 hay múltiples formas de conseguir experiencia. En esta sección de nuestra guía completa de Fortnite Battle Royale recopilamos los mejores métodos para obtener experiencia y subir de nivel rápidamente:

Fortnite: cómo conseguir experiencia y subir de nivel

Fortnite Capítulo 2 trajo consigo un nuevo sistema de recompensas, experiencia, y subida de niveles. Es por ello que debemos actualizar la información relativa a los mejores métodos para subir de nivel tras este gran cambio, si bien es cierto que varios de los métodos clásicos siguen estando presentes, como podréis ver a continuación.

Método 1: jugando con normalidad

fortnite capitulo 2 obtener experiencia rapido subir de nivel 2021
Eliminamos a un jugador enemigo

Así es. El primer método para conseguir experiencia consiste en jugar con normalidad a los diferentes modos de juego de Fortnite Battle Royale, como Refriega de Equipos. Desde que se estrenó el Capítulo 2 de Fortnite, prácticamente cualquier acción (desde eliminar enemigos hasta recolectar materiales) nos dará experiencia. Efectivamente, ganar y eliminar rivales nos dará bastante experiencia, ya que es de lo que trata el juego.

Método 2: completando tarjetas perforadas

fortnite capitulo 2 obtener experiencia rapido subir de nivel 2021
Varios ejemplos de tarjetas perforadas

Este método sigue un poco la línea del anterior. Las tarjetas perforadas es un nuevo sistema que permite ganar experiencia adicional por realizar ciertas acciones un determinado número de veces en total a lo largo de la misma temporada.

Método 3: completando desafíos diarios

Los desafíos diarios son una tanda de desafíos que nunca terminan (en cuanto completamos uno, se nos asigna otro al azar). Estas son las reglas que siguen:

  • Siempre hay varios desafíos diarios activos a la vez.
  • Los primeros desafíos rápidos que completemos cada día nos darán mucha experiencia; el resto bastante menos (una décima parte), independientemente del desafío o de la dificultad que suponga completar la tarea que nos pide.
  • No es posible cancelar un desafío para obtener otro en su lugar. Los que tenemos son los que debemos completar.

Método 4: completando desafíos semanales

fortnite capitulo 2 obtener experiencia rapido subir de nivel 2021
Completamos un desafío de la Semana 1 de la Temporada 3

Los desafíos semanales son la forma más habitual de obtener experiencia. El jueves de cada semana se publican los desafíos semanales, exceptuando aquellos en los que la temporada esté próxima a acabar.

Método 5: participando en eventos de tiempo limitado

Además de los desafíos semanales, en Fortnite Capítulo 2 suele haber eventos de tiempo limitado que traen consigo desafíos que nos dan muchísima experiencia, como por ejemplo Objetivos Adicionales de la Temporada 1. En este caso, completar uno de los desafíos de prestigio nos daba la friolera de 800.000 puntos de experiencia.

Método 6: jugando en períodos especiales de doble experiencia

fortnite capitulo 2 obtener experiencia rapido subir de nivel 2021
Los períodos de doble experiencia son perfectos para subir unos niveles extra

Muchos de los fines de semana de Fortnite Capítulo 2 han sido períodos de doble experiencia, o «power leveling». Como su propio nombre indica, al jugar a Fortnite Battle Royale mientras uno de estos períodos limitados estaba presente, obteníamos el doble de experiencia.

Fortnite: cuál es el mejor método para subir de nivel rápidamente

fortnite capitulo 2 obtener experiencia rapido subir de nivel 2021
La práctica hace al maestro: jugar a menudo a Fortnite hará que obtengamos mucha experiencia y que mejoremos nuestro rendimiento

En conclusión, lo que debéis hacer para obtener la máxima experiencia posible en Fortnite Battle Royale, ya que no existe un método para hacerlo rápidamente, es lo siguiente:

  • Jugar a Fortnite mucho y a diario, para completar los desafíos diarios, especialmente en períodos de doble PE
  • Completar todos los desafíos semanales y de eventos posibles, ya que casi siempre la recompensa son PE.