Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estatua

Marvel's Avengers: Square Enix se disculpa por un tuit "poco sensible"

Una estatua del Capitán América en Twitter ha ofendido a algunos usuarios después de los acontecimentos del Black Lives Matter.

Actualizado a
Marvel's Avengers: Square Enix se disculpa por un tuit "poco sensible"

El asesinato de George Floyd a manos de unos agentes de policía ha causado manifestaciones en Estados Unidos. El racismo sistémico contra las personas de la comunidad negra o afroamericana ha despertado un sentimiento de rechazo contra un problema muy arraigado en la sociedad norteamericana. En ese contexto, Square Enix ha tenido que disculparse por un tuit promocional de Marvel's Avengers en el que aparecía una estatua del Capitán América.

En el tuit original, ahora borrado, se podía ver la mencionada estatua acompañada de estas palabras: “Antaño, el Parque de los Héroes conmemoraba a Los Vengadores, pero ahora está abandonado. Quitando los droides que sobrevuelan la zona, todavía hay gente que cree y presenta sus respetos al Capitán América”. ¿Y por qué ha habido personas que han reaccionado negativamente ante esta publicación?, se preguntarán algunos.

Captura: Eurogamer
Ampliar
Captura: Eurogamer

Paralelismo con el derribo de estatuas

Lo cierto es que las estatuas de antiguos héroes patríoticos de los Estados Unidos han sido derribadas o retiradas porque estos personajes históricos habían estado vinculados a la esclavitud de personas negras en el pasado. Esa visión de la estatua del Capitán América ha dado a entender o ha recordado de alguna manera esta situación, por lo que ha molestado a parte de la comunidad. Ante las reacciones negativas, Square Enix y Crystal Dynamics han preferido retirar el tuit.

“Hemos escuchado vuestra respuesta a nuestro reciente post y estamos de acuerdo en que no era el momento apropiado para compartir este contenido de nuestro juego. Nos disculpamos por haber sido poco sensibles”, se lee en la red social Twitter.

Marvel's Avengers está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia. Los desarrolladores ofrecerán nuevos detalles el próximo 24 de junio. Al igual que otros videojuegos importantes de 2020, el título se ha retrasado con el objetivo de pulir la experiencia de juego al máximo. La nueva fecha se ha fijado para el 4 de septiembre de 2020.

Fuente | Eurogamer

Marvel's Avengers

  • XBO
  • PC
  • STD
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están celebrando la inauguración de un cuartel general de alta tecnología de los Avengers en San Francisco, incluida la revelación de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energía experimental. La celebración se torna mortal cuando un accidente catastrófico da lugar a la destrucción masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco años después, con la ilegalización de los superhéroes y el mundo en peligro, la única esperanza es reunir a los héroes más poderosos de la Tierra.

Carátula de Marvel's Avengers
7