Estará en Anime Expo

The World Ends With You, registrado por Square Enix con una nueva marca

The World Ends With You
The World Ends With You

El querido juego de la compañía japonesa queda oficialmente utilizado de nuevo para posibles propósitos comerciales. Será protagonista en Anime Expo.

Square Enix ha aplicado una nueva marca registrada relacionada con "Subarashiki Kono Sekai" (The World Ends with You) este pasado 1 de junio en Japón. La querida aventura de Neku, original de Nintendo DS y Tetsuya Nomura, vuelve a rescatarse de forma oficial por parte de la propietaria de sus derechos, lo que deja las puertas abiertas a un posible anuncio para futuras manifestaciones de la licencia; bien sea en videojuegos o en otros campos audiovisuales.

The World Ends With You, protagonista del Anime Expo Lite de julio

The Society for the Promotion of Japanese Animation dio a conocer su alternativa digital al previamente cancelado Anime Expo 2020 por el coronavirus (COVID-19) hace solo unas semanas. En dicho comunicado, mostraron la ilustración oficial que servirá para encabezar esta celebración, que no es otra que The World Ends With You: Ai y Xeno “se han topado con la pandilla de The World Ends with You en Shibuya”, se puede leer.

El evento tendrá lugar los días 3 y 4 de julio a través de una retransmisión online que se podrá seguir en directo. No obstante, a falta de saber si la propiedad intelectual se seguirá explorando por vías comerciales como una posible serie de animación o película, los aficionados al videojuego original de Nintendo DS publicado en 2008 (más tarde vio la luz en dispositivos móviles) y su remasterización para Nintendo Switch en 2018 esperan que Square Enix nos dé una sorpresa y anuncien un nuevo videojuego a modo de secuela; máxime tras los indicios incluidos en la edición de hace dos años en la consola híbrida.

En Anime Expo 2020 estarán compañías como Bushiroad, Crunchyroll, Pony Canyon, VIZ Media y otras grandes cadenas, que ofrecerán novedades para su lista de series y contenidos de los próximos meses. Habrá también mesas redondas de preguntas y respuestas, contenido en directo y charlas con invitados como Yoshitaka Amano, ilustrador gráfico japonés conocido por su trabajo Final Fantasy o series como Vampire Hunter D.

Referencias | Gematsu, Chizai-Watch

The World Ends With You -Final Remix-

The World Ends With You, desarrollado por Square Enix y editado por Nintendo, un título que fue aclamado por la crítica y muy comentado por su estética cuando salió para Nintendo DS, llega a Switch con The World Ends With You -Final Remix-. Cuando el protagonista, Neku, se topa con la misteriosa Shiki, se ve atrapado en un juego mortal: deberá completar una serie de retorcidas misiones o será borrado. Supera cada combate con los controles tradicionales del juego o usa los mandos Joy-Con para conseguir un estilo de combate más fresco. Este RPG de acción también incluirá un escenario de talla considerable que te llevará directo al corazón de la historia.

The World Ends With You -Final Remix-