Incertidumbre

The World Ends with You protagoniza el cartel del Anime Expo Lite de julio

El querido videojuego de Nintendo DS, rematerizado en Nintendo Switch, será el cabeza de cartel de la feria nipona dedicada al anime.

The Society for the Promotion of Japanese Animation ha dado a conocer la alternativa digital al previamente cancelado Anime Expo 2020 por el coronavirus (COVID-19). Al igual que otros eventos públicos afectados por la pandemia, la organización nipona ha presentado Anime Expo Lite, un programa de retransmisión online que se celebrará el 3 y 4 de julio con novedades el universo anime y, según parece, puede que sorpresas relacionadas con licencias de videojuegos. The World Ends with You es el elegido para su promoción.

Neku Sakuraba incencia las redes

Desde el sitio web de Anime Expo Lite aprovechan la ilustración oficial del evento protagonizada por los personajes principales de The World Ends with You —el videojuego de Square Enix publicado originalmente en 2008 para Nintendo DS, más tarde en dispositivos móviles y con remasterización para Nintendo Switch en 2018— para adelantar que sus mascotas, Ai y Xeno, “se han topado con la pandilla de The World Ends with You en Shibuya”.

The World Ends with You
Cartel oficial de Anime Expo Lite con The World Ends with You | Imagen: Tetsuya Nomura y Gen Kobayashi / Square Enix

La presencia del protagonista, Neku Sakuraba, en un evento de este calibre ha hecho saltar las alarmas de los fans acérrimos a este videojuego. Sin embargo, no hay ahora mismo información oficial sobre una eventual secuela —a pesar de los indicios del episodio extendido de la edición de Nintendo Switch— ni tampoco una adaptación al anime de la obra, que es otra posibilidad. Quedamos a la espera para saber el motivo por el que TWEWY estará presente en Anime Expo.

Bushiroad, Crunchyroll, Pony Canyon, VIZ Media y otras grandes cadenas estarán presentes para ofrecer las novedades que preparan para su alineación de series y contenidos de este semestre. Al margen de mesas redondas de preguntas y respuestas, contenido en directo y charlas de grandes líderes de la industria, habrá invitados de excepción como Yoshitaka Amano, ilustrador gráfico japonés conocido por sus aportaciones en la saga Final Fantasy o series como Vampire Hunter D, entre muchas otras. Próximamente se presentará el calendario desglosado del evento.

Más información | Anime Expo Lite

The World Ends With You

Título de acción para NDS en desarrollo por el equipo de Kingdom Hearts: Chain of Memories.

The World Ends With You