Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter trabaja en una función que evita retuitear un mensaje no leido

¿Vas a retuitear ese mensaje que parece que no has leido? Twitter te lo preguntará antes de hacerlo.

Actualizado a
Twitter trabaja en una función que evita retuitear un mensaje no leido

Cada quien es responsable de lo que dice y hace en la Red. Suena duro, pero es una realidad que a muchos todavía les cuesta asimilar. Y es que las fotos que subes, los pensamientos que compartes con el mundo o las publicaciones de otros que difundes pueden no ser del agrado de todos tus contactos. Y estos no dejarán de ser tus amigos, pero es verdad que a veces hay que pensarse las cosas dos veces, incluidos los retuits. Y es que Twitter ya trabaja en una función que te invita a leer el tuit antes de compartirlo.

Twitter te avisa antes de retuitear un mensaje

En Twitter caben los pensamientos de todo el mundo. Cada quien se puede hacer una cuenta la red social y empezar a conectar con todo el mundo y poner sus opiniones. Eso sí, los de Jack Dorsey se reservan algunos derechos para castigar o amonestar a esos usuarios que no cumplen con unas normas básicas de respeto y buen uso de la aplicación. Pero la firma también pone de su parte para que los usuarios sepan lo que hacen dentro de su aplicación y para ello te preguntarán si quieres hacer un retuit de un mensaje que has visto.

Esto es importante, ya que este mensaje solo aparecerá si la aplicación detecta que no has leído el mensaje. Nos explicamos con un ejemplo que te pasará todos los días: ves las últimas actualizaciones de los usuarios que sigues en Twitter y, sin echar un breve vistazo, clicas en el botón de retuitear. Esto es de lo más sencillo, pero es que puede que el contenido de ese tuit no te convenga enviarlo y por eso la compañía te da el aviso de que lo leas antes.

Una medida contra la desinformación

En los tiempos que corren las redes sociales son un polvorín de información y, en ocasiones, la información no es del todo verídica. Son muchos los usuarios que bien por humor o simplemente para hacer daño dan información falsa sobre un tema candente. La Unión Europea a se ha puesto seria con este tema, tanto que exigirá a las principales compañías de Internet que reporten sus esfuerzos contra las fake news.

Pero en Twitter también quieren preservar la buena práctica de su aplicación, de ahí que también mande un mensaje para que te leas el tuit que vas a compartir. La firma ya te avisa si el contenido es ofensivo, pero ahora da un paso más para que los usuarios no entren en debates que no quieren entablar.