Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter te avisará si tu mensaje es ofensivo antes de mandarlo

La red social del pajarito te da la oportunidad de que pienses si vas a publicar un mensaje que puede ofender a los usuarios.

Actualizado a
Twitter te avisará si tu mensaje es ofensivo antes de mandarlo

Twitter es una de las redes sociales donde los usuarios dicen lo que opinan y como lo opinan. Así de simple. Tú puedes crearte un usuario, seguir a todos los famosos que tienen sus cuentas oficiales y a tus amigos y ponerte a discutir sobre todos los temas candentes del momento. Hasta ahora no había filtros más allá de lo que ponían los propios usuarios, pero ahora la propia red social pone orden con una nueva función, y es que pronto Twitter te avisará si tu mensaje es ofensivo antes de mandarlo.

Cuidado con lo que escribes

Si, las redes sociales están para compartir pensamientos, opiniones y contenidos. Cualquier hijo de vecino es capaz de formular una pregunta en una red social o foro y a los pocos segundos recibir la respuesta de todo el mundo. Sin embargo, hay ciertas cuestiones en las que es mejor no meterse porque de un debate tranquilo se puede acabar en insultos con la consiguiente horda de defensores y detractores actuando de igual modo.

Con el fin de evitar los comentarios tóxicos, Twitter ha decidió tomar cartas en el asunto y evitar que se convierta en una red donde cualquier comentario vale. La firma está desarrollando una nueva función con la que es capaz de avisar a los usuarios de que el mensaje que están a punto de mandar puede resultar ofensivo para los usuarios.

La intención es reducir el nivel de comentarios tóxicos que circulan por la red que, por desgracia, son muchos y nunca son agradables de recibir. La compañía liderada por Jack Dorsey está haciendo las primeras pruebas en la aplicación para iOS, que no quiere decir nada más allá de que es una plataforma elegida como podría haber sido Android. Como te puedes imaginar, no existe una legión de moderadores capaces de ver los mensajes de los usuarios justo antes de publicarlos, por lo que utilizarán una inteligencia artificial para esta característica.

Este aviso de Twitter que evitará los mensajes ofensivos tendrá una detección de palabras malsonantes que al leerlas avisará al autor. Como bien sabes, existen sanciones para quienes infringen las normas de la red social de los 280 caracteres y una de las que más se infringe es la referida al comportamiento entre usuarios. Es verdad que existe la posibilidad de bloquear usuarios, silenciarlos de forma permanente o incluso la app les da menos relevancia en hilos teniendo en cuenta sus respuestas negativas a otros usuarios.