Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un RPG de élite

Disco Elysium, ya disponible en Epic Games Store

Disco Elysium ya se encuentra en las tiendas más importantes de compatibles, tras aparecer previamente en Steam y GOG, y estando también disponible en Mac.

Actualizado a
Disco Elysium, ya disponible en Epic Games Store

Resulta difícil pensar en alguien que tenga instalada la app de Epic Games Store en su PC y no Steam, pero si es el caso, ese alguien está de enhorabuena ya que Disco Elysium, uno de los RPG más laureados de los últimos años, ya está disponible en la tienda de los creadores de Fortnite. De este modo, y tras adaptarse a equipos muy modestos, el juego de ZA/UM tan solo queda por ser lanzado para consolas, algo que ocurrirá en los próximos meses.

Así, ya puede adquirirse al precio de 39’99 euros, estando disponible también, obviamente, en Steam –y también GOG-, y desde este pasado mes de abril, en Mac. El estudio estonio ha anunciado también que los ports para consola están en desarrollo, y llegarán a las tres plataformas actuales: PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

El anuncio se llevó a cabo durante el Guerrilla Collective, uno de los muchos eventos digitales veraniegos de los que podremos disfrutar para saciar las ansias de un cancelado E3 2020, debido a, como sabemos, la crisis sanitaria del coronavirus.

Ampliar

Un RPG completamente imprescindible

“La excelencia no requiere de acción, sólo se necesita compromiso y unos escritores brillantes dispuestos a dejarse las pestañas escribiendo una obra monumental de la que muchos no leerán ni la mitad de las páginas, porque el objetivo no es contar una historia, sino muchas, no tantas como permita la imaginación de uno, pero sí las suficientes como para sentir que es tu historia, tuya y personal y de nadie más”, escribía Francisco Serrano en su análisis de Disco Elysium, en esta casa. Y es que este juego que llegó oculto acabaría destapándose como uno de los mejores juegos del año 2019, condecorado con múltiples galardones en premios como los The Game Awards o los BAFTA.

Y es que en efecto, el juego está completamente centrado en la historia y la narrativa, con diálogos geniales y múltiples opciones en estos, y por el contrario, prescinde completamente, en una decisión valiente y sin predecentes, del combate. Además pronto contará con una traducción al castellano por obra de Clan DLAN.

En definitiva, Disco Elysium está ya disponible en PC y Mac a través de Steam, Epic Games Store y GOG, y lo hará en el futuro, en una fecha aún por concretar, en consolas.

Disco Elysium

  • PC
  • RPG

Disco Elysium es un RPG de mundo abierto a cargo de ZA/UM para PC en el que somos un detective con total libertad para evolucionar su personaje, con profundas tomas de decisiones, habilidades por desarrollar y la opción de ser un reconocido héroe o un temible villano.

Carátula de Disco Elysium
9.4