Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Optimización

Disco Elysium se actualiza para funcionar en equipos modestos

ZA/UM ha trabajado en la optimización del producto, por lo que las especificaciones mínimas en PC han bajado significativamente.

Actualizado a
Disco Elysium.

Una de las grandes sorpresas de 2019 fue Disco Elysium, un título desarrollado por ZA/UM que no solo ha triunfado en crítica y público, sino que ha recibido galardones importantes en los últimos meses. Este RPG, que también saldrá en consolas, no funcionaba bien en los equipos con peores especificaciones técnicas. Sin embargo, la desarrolladora ha anunciado que ha realizado una profunda optimización para que funcione en el mayor número de máquinas posibles.

“Si descubriste que tu ordenador tenía problemas para hacer funcionar Disco Elysium antes, entonces esta actualización seguramente arregle esto. Mucha más gente puede jugar ahora o disfrutar de una experiencia más pulida que antes. Las nuevas especificaciones mínimas son: Windows 7 con DirectX compatible con la tarjeta gráfica (integrada o dedicada, mínimo 512MB de memoria), 2GB de Ram, Intel Core 2 Duo y 20 GB de espacio en el disco duro. Los Mac antiguos compatibles son:

  • MacBook Pro: de mediados de 2009
  • MacBook Air: de mediados de 2012
  • iMac: de finales de 2009
  • Mac Pro: de finales de 2008
  • Mac mini: de 2009

Clan DLAN lo traduce al español

Como ya se sabía, Disco Elysium será traducido al español por Clan DLAN, un grupo que realiza localizaciones fan. En octubre de 2019 se ofrecieron a ZA/UM para que su traducción se convirtiera en la oficial, pero en ese momento no recibieron respuesta alguna. Con todo, Clan DLAN confirmó recientemente que su trabajo sería el oficial. Cuando el juego salió a la venta, incluyó el inglés y el chino simplificado. En los próximos meses se actualizará y añadirá el español, el coreano, el ruso, portugués, el francés y el alemán.

Disco Elysium es un juego de rol atípico, ya que a diferencia de la mayoría de productos del género, no cuenta con un sistema de batalla. La aventura está guiada por la narrativa y por los diálogos. Está disponible en PC y Mac, pero también se adaptará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Fuente | ZA/UM

Disco Elysium

  • PC
  • RPG

Disco Elysium es un RPG de mundo abierto a cargo de ZA/UM para PC en el que somos un detective con total libertad para evolucionar su personaje, con profundas tomas de decisiones, habilidades por desarrollar y la opción de ser un reconocido héroe o un temible villano.

Carátula de Disco Elysium
9.4