Desde Francia

La historia tras Stray: de un gif a participar en la presentación de PS5

El fundador de BlueTwelve Studio explica cómo fue el origen de Stray. De trabajar en Ubisoft a fundar su estudio independiente. En camino a PS5, PS4 y PC.

Annapurna Interactive apareció durante la presentación de PlayStation 5 para mostrar Stray, el nuevo título que editarán bajo el desarrollo de BlueTwelve Studio. El juego nos permitirá encarnar a un gato a través de una ciudad futurista. ¿Cómo se gestó?

Sus responsables comentan en el Blog de PlayStation cómo el título pasó de un gif a convertirse en su próximo proyecto. “Hace varios años se lanzaron unos gifs sobre un concepto de juego llamado HK_Project”, dicen. En ellos se veía un gato vagar por una ciudad, además de prototipos jugables en el que el felino saltaba entre plataformas. Captó la atención de internet, pero la incógnita sobre qué era realmente permaneció.

Tras haber trabajado en Ubisoft durante mucho tiempo, sus fundadores originales se reunieron para perseguir su sueño de convertirse en desarrolladores independientes. “Queríamos encontrar una idea original, lo suficientemente interesante como para mantenernos emocionados a lo largo de los años de desarrollo”.

Viv y Koola, quienes fundaron BlueTwelve Studio, siguieron construyendo el concepto hasta el punto de alquilar juntos un piso en la ciudad de Montpellier, Francia; el desarrollo de Project_HK comenzó. Recuerdan con entusiasmo sus primeras entradas en twitter, repletas de respuestas positivas. “Muchas gracias a todas aquellas personas que nos mandaron mensajes de apoyo a lo largo de los años. Nos dieron energía para seguir esforzándonos en nuestra idea”, explica.

El sacrificio se materializó en abril del 2016, cuando Annapurna Interactive les contactó. “Han sido un apoyo tremendo al ayudarnos a juntar un equipo experimentado y así poder realizar nuestra visión de Stray”.

Inspiraciones de a pie

Tal como dicen, su principal meta es crear una experiencia de juego única como gato. Murtaugh y Riggs, sus dos gatos, son su principal fuente de inspiración. “La mayoría del equipo son dueños de un gato, lo que nos permite tener referencias de primera mano. Los gatos son tan juguetones y adorables que se convierten en una fuente inagotable de ideas jugables”, concluyen.

Stray llegará a PS5, PS4 y PC en algún punto del 2021.

Fuente | PlayStation Blog

Stray

Stray es una aventura de acción de estilo cyberpunk a cargo de Blue Twelve Studio y Annapurna Interactive para PlayStation 5 protagonizada por un gato.

Stray