Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El Reino Champiñón en origami

Paper Mario: The Origami King presenta sus niveles, sistema de combate y más

Nintendo ofrece un nuevo y extenso gameplay de Paper Mario: The Origami King en el que detallan los niveles, personajes aliados, combate y más del título.

Actualizado a
Paper Mario: The Origami King presenta sus niveles, sistema de combate y más

Nintendo nos sorprendió hace unas semanas con el anuncio de una nueva entrega de la saga Paper Mario junto a su fecha de lanzamiento cercana: el 17 de julio en exclusiva para Nintendo Switch. En esta ocasión han vuelto a seguir una táctica similar al publicar a través de sus redes sociales oficiales un nuevo y extenso gameplay de 5 minutos del juego en el que se detallan sus diversos niveles, los aliados que ayudarán a Mario en su aventura, su sistema de combate, algunos jefes finales y más.

Todas las novedades que conocemos acerca de Paper Mario: The Origami King

Como en la mayor parte de juegos de la saga Mario Bros., la misión principal del fontanero italiano más conocido de todos los tiempos será la de salvar a la princesa Peach. En esta ocasión el villano no es Bowser, sino que se trata del llamado Rey Olly, quién ha arrastrado a Peach y a todo su castillo a su mundo con tal de llevar a cabo sus malvados planes. “En su viaje para rasgar las serpentinas gigantes de colores que envuelven el castillo, Mario recorrerá extensas regiones repletas de sorpresas y visitará un sistema de alcantarillado, ríos turbulentos, ruinas antiguas, una mansión poblada de ninjas y un oasis en pleno desierto que saciará la sed de aventuras de los jugadores”, detalla Nintendo en un comunicado oficial.

Ampliar

Tal y como podemos ver en el gameplay que encabeza esta pieza, Mario contará con un elenco amplio de personajes para ayudarle en su tarea. Desde un Bob-omb desmemoriado a un profesor Toad experto en historia antigua y al propio Kamek, que siempre tiene algún truco bajo la manga, el protagonista estará bien acompañado en esta nueva historia. Olivia, hermana del malvado rey Olly, también se unirá al héroe en su empresa.

En cuanto al nuevo sistema de combate, podemos ver cómo será en el vídeo que nos ocupa. Básicamente, nos propone unas mecánicas basadas en alinear el máximo posible de enemigos al girar los discos situados en el suelo, con tal de realizar cadenas y poder tumbarlos de la forma más cómoda posible. Mario tendrá que tirar de ingenio para usar sus habilidades (pisotear con las botas, atizar con el martillo o curarse, entre otras) para hacer frente a cada adversario y alzarse con la victoria.

Ampliar

Por último, en el tráiler nos avanzan algunos de los jefes finales a los que el fontanero tendrá que tumbar: una caja de lápices de colores, una cinta adhesiva gigante o un muñeco compuesto por gomas elásticas. Como veis, desde Nintendo han querido mantener el espíritu de la papelería en todos los aspectos del título, que promete ser uno de los más completos de la saga Paper Mario.

Paper Mario: The Origami King

  • NSW
  • Plataformas
  • Acción

Únete a Mario y a su nueva compañera, Olivia, en una aventura repleta de humor que te llevará hasta los rincones más recónditos de un mundo hecho de papel en Paper Mario: The Origami King a cargo de Nintendo para Switch. Enfréntate al Rey del Origami y a su ejército de invasores de papel, alíate con compañeros extraordinarios y domina poderes mágicos en este gran viaje para salvar el mundo.

Carátula de Paper Mario: The Origami King
8.8