Nueva entrega

Nintendo anuncia Paper Mario: The Origami King para Nintendo Switch; tráiler oficial

La nueva entrega de la saga mantiene el humor, pero añade un sistema de combate completamente nuevo.

El Reino Champiñón vuelve a pasar por el filtro de la celulosa. Nintendo ha desvelado por sorpresa el lanzamiento de Paper Mario: The Origami King, un proyecto completamente nuevo que saldrá el 17 de julio en Nintendo Switch. El fontanero (o exfontanero, según se mire) más famoso de los videojuegos se unirá a Peach y a Luigi en una aventura repleta de humor. Como sugiere el título, el arte de la papiroflexia japonesa, el origami, estará muy presente en el juego. Además, los de Kioto han confirmado que los primeros compradores podrán descargar el título por anticipado a partir de hoy en la Nintendo eShop.

Algo extraño ocurre. La princesa Peach hace cosas raras desde hace un tiempo y Mario está con la mosca detrás de la oreja. Un día, entra en el castillo real y la princesa activa un mecanismo que hace que el bigotudo caiga por un agujero. Desde ese momento, comenzará una nueva aventura repleta de peligros. El rey Olly, autoproclamado soberano del Reino Origimi, ha trazado sus malvados planes con el fin de hacerse con el mundo. Esta maquiavélico soberano ha envuelto el castillo de Peach con serpentinas de colores y lo ha trasladado a una montaña perdida. Incluso los vasallos de Bowser se han convertido en sus nuevos secuaces de papel.

Paper Mario: The Origami King
¿Mario con el casco de Samus?

Amigos, enemigos y nuevo sistema de combate

De todas formas, el rey Olly hará mal si subestima a Mario, pues este dispone de todas las habilidades necesarias para doblegar al monarca. Los brazos desplegables, por ejemplo, le permiten interactuar con el entorno y hallar nuevas zonas, así como resolver puzles. “En el camino, los jugadores también podrán aunar fuerzas con distintos aliados: algunos son viejos conocidos, pero otros son totalmente nuevos, como la amable Olivia, que resulta ser la hermana del rey Olly”, revela Nintendo en la nota de prensa. ¿Te imaginas a Bowser como aliado? Todo parece indicar que se va a forjar una extraña alianza. Ya se sabe, el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

El juego añade un nuevo sistema de combate por anillos, que desafía a los jugadores a resolver puzles, ya que tendrán que alinear a los enemigos desperdigados por el campo de batalla con la intención de causar más daño. Todos los enemigos están hechos de papel, pero eso no significa que no sean duros. Nos esperan horas de minijuegos y de misterios en forma de papel. ¡Qué bien nos vendría un buen pisapapeles!

Fuente | Nintendo (Nota de prensa)

Paper Mario: The Origami King

Únete a Mario y a su nueva compañera, Olivia, en una aventura repleta de humor que te llevará hasta los rincones más recónditos de un mundo hecho de papel en Paper Mario: The Origami King a cargo de Nintendo para Switch. Enfréntate al Rey del Origami y a su ejército de invasores de papel, alíate con compañeros extraordinarios y domina poderes mágicos en este gran viaje para salvar el mundo.

Paper Mario: The Origami King