Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Relevado

Un ejecutivo de Riot Games, investigado internamente por sus comentarios sobre George Floyd

El directivo ha dicho que los medios de comunicación han convertido a la persona asesinada en una especie de martir.

Actualizado a
Un ejecutivo de Riot Games, investigado internamente por sus comentarios sobre George Floyd

No hay tranquilidad para Riot Games, una empresa acusada de comportamientos tóxicos y de acoso, que desde hace un tiempo ha tratado por todos los medios de modificar su cultura de empresa. Los creadores de League of Legends se han visto salpicados de nuevo por la polémica. Y es que Ron Johnson, uno de los ejecutivos de la compañía, compartió en Facebook su opinión sobre el asesinato de George Floyd a manos de policía norteamericana. Johnson vinculó el destino del asesinado con “su estilo de vida criminal”.

Mientras tanto, Riot Games ha tomado cartas en el asunto y lo ha relevado de su posición mientras investiga lo sucedido. “Es una oportunidad para enseñar a la gente (y a los niños) que este tipo de vida criminal nunca termina bien, ni para ti ni para los que te rodean”, publicaba Johnson en la red social de Mark Zuckerberg. También ha especificado que los medios de comunicación y la izquierda han convertido a George Floyd “en un martir”.

El comunicado de la compañía

Riot Games, que es una de las compañías que se posicionaron en contra del racismo y a favor del movimiento Black Lives Matter, ha publicado un comunicado al respecto. “Estamos al tanto del post en redes sociales y hemos abierto una investigación”, comienzan. “Diremos firmemente que lo dicho en esa imagen es horrendo y que va en contra de nuestros valores”. Según la compañía, no representa lo que ellos piensan, que es que en Estados Unidos hay un “racismo sistémico” que necesita revertirse. “Aunque no revelamos los detalles de la investigación”, seguirán “un proceso disciplinario” y el puesto de Ron Johnson quedará en el aire hasta que lleguen a una conclusión.

Riot Games acaba de lanzar Valorant, su shooter online competitivo. La empresa, que seguirá expandiendo sus licencias más allá de League of Legends, TFT y Legends of Runeterra, tiene en marcha más propiedades intelectuales inéditas.

Fuente | PC Gamer