Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Leves mejoras

Las políticas para fomentar la diversidad en Riot Games comienzan a dar sus frutos

Desde el escándalo de acoso a mujeres, la empresa norteamericana ha tomado cartas en el asunto y ha contratado a más mujeres con respecto al año anterior (1%).

Actualizado a
Las políticas para fomentar la diversidad en Riot Games comienzan a dar sus frutos

2018 fue un año conflictivo en el seno de Riot Games. Salieron a la luz acusaciones que hacían referencia a una cultura de trabajo tóxica. Como resultado de ello, denuncias de exempleadas mediante, los creadores de League of Legends, Valorant y Teamfight Tactics, entre otros, decidieron atajar el problema y comenzar a tomar medidas. Desde Riot definen el 2019 como un “año fundacional”, ya que han buscado la diversidad, lo que se ha traducido en un aumento del 1% en el número de mujeres que trabajan en la compañía con respecto a 2018.

A través de un mensaje publicado por la propia Riot Games, se detallan las medidas que han establecido durante el proceso de selección de empleados, así como el código de conducta que los trabajadores deben seguir en el trabajo. Todas estas soluciones han resultado en una ligera mejora en dos aspectos concretos. Como adelantábamos, el porcentaje de mujeres ha aumentado en un 1%, lo que en cómputos globales se traduce en que de todos los empleados, un 22% son mujeres.

Valorant, uno de los nuevos juegos de Riot Games.
Ampliar
Valorant, uno de los nuevos juegos de Riot Games.

También aumentan los empleados de minorías poco representadas

Mientras tanto, la división de Riot Games en Estados Unidos ha confirmado que un 9% de los empleados que tienen en su sede central proviene de minorías poco representadas. El incremento, en este caso, también es del 1%. La desarrolladora define como minoría a todas aquellas personas afroamericanas, nativo americanos, nativos de Alaska y latinos o de orígenes hispánicos.

En puestos de liderazgo, las mujeres suponen un 21% del total, mientras que hay un 19% de mujeres como managers, un 1% más que en 2018. Por otra parte, el número de nuevas empleadas contratadas oscila entre el 27 y el 31%. En Riot USA, un 9% de los jefes pertenecen a minorías, aunque no hay datos sobre 2018, por lo que no se puede determinar si han crecido. En cambio, los managers han aumentado del 8% al 9%. El porcentaje de contratados se ha doblado del 6% al 12%.

Riot Games informa de que más de la mitad de contrataciones en puestos de director han mejorado la diversidad de los estudios, ya que en la ejecutiva el 27% son mujeres y el 18% minorías. Aún así, reconocen que todavía hay margen de mejora.

Fuente | GamesIndustry.biz

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5