Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Acuerdo

Riot decide pagar 10 millones de dólares tras una demanda de discriminación de género

La compañía acuerda repartir ese dinero entre las 1000 mujeres aproximadamente que trabajaron entre 2014 y la fecha del compromiso.

Actualizado a
Riot decide pagar 10 millones de dólares tras una demanda de discriminación de género

Los creadores de League of Legends, Riot Games, han acordado indemnizar a casi 1000 empleadas después de que se tramitara una demanda colecctiva que denunciaba la discriminación de género en el seno de la empresa. La compañía norteamericana tendrá que pagar 10 millones dólares, que se repartirán entre las mujeres que ejercieron su labor entre 2014 y la fecha en la que se cerró el acuerdo, como ha publicado Los Angeles Times.

El medio estadounidense afirma que todas las partes están conformes con el compromiso, aunque todavía falta la aprobación final por parte de los tribunales. La medida afectará tanto a las empleadas que tenían un contrato a tiempo completo como a las trabajadoras contratadas por obra.

Kotaku ha conseguido una copia del acuerdo y asegura que el montante de 10 millones de dólares constituye uno de los mayores éxitos en California con respecto a una demanda de esta naturaleza. “El acuerdo es otro importanrte paso adelante”, ha dicho el abogado Ryan Saba en un comunicado enviado a Kotaku. “Demuestra nuestro compromiso por estar a la altura de nuestros valores y hacer de Riot un lugar inclusivo para las personas más talentosas de la industria”.

Un paso más hacia la igualdad

La demanda subraya la falta de equiparación salarial entre hombres y mujeres, así como la presencia de “acoso sexual” y de las represalias que supuestamente se tomaron contras las mujeres que trabajaban en Riot Games. El pasado mes de agosto, la dirección de Riot comunicó su voluntad de llegar a un acuerdo antes de que la cuestión llegara más lejos. De este modo, se comprometieron a “sanear la empresa” para poder avanzar “juntos” en el futuro.

No es la única denuncia que está en marcha, pues la empresa se ha enfrentado a varios casos similares. De hecho, el pasado mes de mayo se produjo una huelga. Cuando Riot anunció sus planes de llegar a un acuerdo, Rioters Agains Forced Arbitration, el grupo que organizó las huelgas, comentó que la decisión de la empresa es “una victoria para las mujeres en los videojuegos”.

La organización piensa que el cambio de políticas de Riot ayudará a profundizar en la igualdad entre géneros. “Pese a que este acuerdo ayuda aliviar a las mujeres de Riot, queremos dejar constancia de que los problemas de discriminación y de acoso van más allá del género”.

Fuente | Los Ángeles Times/Kotaku

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5