El polémico juego Devotion regresa en formato físico tras ser retirado de Steam
El juego de terror de Red Candle Games regresan con dos ediciones especiales de su videojuego, retirado por un chiste sobre el presidente de China.
Devotion, el videojuego de terror de Red Candle Games que se vio envuelto en una polémica a principios del pasado año por un chiste sobre el presidente de China y su consecuente retirada de Steam, regresa ahora en formato físico, aunque por el momento solo para el mercado taiwanés. Así lo han anunciado sus responsables, presentando dos ediciones especiales del título con varios extras, a la espera de ver si pueden volver también a la distribución digital.
Por el momento solo para Taiwán
Así, en febrero de 2019 Devotion era retirado de Steam por contener una referencia humorística al presidente chino Xi Jinping, comparándolo con Winnie the Pooh, una sátira que no hace ninguna gracia al gobierno chino; no obstante, sus creadores ya se excusaron asegurando que ni fue más que un recurso del prototipo del juego que se coló en su versión comercial, pero que jamás debería haberse visto.
Ahora, Red Candle Games han anunciado que Devotion regresará, por el momento, en formato físico, confirmando dos ediciones especiales para Taiwán, a la espera de ver si puede llegar a más mercados internacionales; tanto es así, que sus creadores ya piden a los jugadores de fuera de Taiwán que aún no importen el juego por si pueden lanzarlo en otros países.
Ya en su momento, desde Red Candle Games se aseguró que harían todo lo posible para volver a distribuir Devotion con la esperanza de no perder todo el trabajo realizado hasta el momento; ahora parece que empezarán por la distribución física a la espera de confirmarse su regreso a través de alguna plataforma digital “si en el futuro la gente vuelve a apreciar este juego de forma racional y nos permite reconstruir la confianza de nuestros jugadores”.
Las dos ediciones físicas de Devotion incorporan una serie de extras como una caja en formato VHS, un libro de arte, pegatinas, un origami en forma de flor y el propio juego en un pendrive, aunque en la versión más cara se incluye también la banda sonora del título.
Fuente | Kotaku