Han pasado dos semanas desde la última actualización de League of Legends, lo que significa que ya se ha lanzado un nuevo parche. Como estaba previsto en el calendario, la versión 10.12 está disponible para descargar. Lo más destacable es que Riot Games ha modificado algunas de las runas menos utilizadas para que puedan ser empleadas por los campeones. Reconocen que ciertas runas eran complicadas de activar y poco intuitivas. Por otra parte, se han tocado los hechizos de invocador, puesto que se han dado cuenta de que Fantasmal se encontraba en una situación similar a las runas antes mencionadas.
Además de los ajustes de campeones (Akali, Brand, Viktor y Xayah), se reduce el poder de personajes como Trundle y Varus. El objetivo, en estos casos, es “llevarlos a un punto intermedio”. Por si eso no fuera poco, se implementan cambios y se solucionan algunos errores de oso salvaje. A continuación, podéis leer las notas del parche al completo.
Campeones
Akali
Aumenta el daño de la Q.
Akali está cargada de frío acero y mucho potencial competitivo, pero la verdad es que seguimos sin verla en las partidas profesionales. Puesto que normalmente se ve limitada por la escena profesional, vamos a aumentar su efectividad básica y mejorar la habilidad de daño que más utiliza.
Q - Pleno de cinco puntas
Brand
Aumenta la restauración de maná al eliminar enemigos en llamas.
Aumentamos la restauración de maná de Brand con la esperanza de que mejore su estado en la calle central sin potenciar demasiado su poder como apoyo. Este cambio, dirigido en exclusiva al Brand de la calle central, es más drástico de lo habitual y esperamos ver cómo de viable se vuelve.
Pasiva - Nube de fuego
Cassiopeia
Se reducen la vida y la armadura básicas; aumenta la resistencia mágica.
Esta serpiente acampa tanto en la calle superior como en la central y, con estos cambios, nuestro objetivo principal es que su poder progrese menos en esas calles. Dicho esto, vamos a suavizar la debilitación a la Cassiopeia en la calle central y mejorar su resistencia mágica.
Estadísticas básicas
Fiddlesticks
Aumenta la reducción de daño contra súbditos de la W.
El último conjunto de mejoras de Fiddlesticks ha dado más frutos de lo que pretendíamos, así que vamos a recortar su poder en torno a las oleadas de súbditos, a la vez que tenemos cuidado de que no salga huyendo de la calle superior.
W - Cosecha abundante
Senna
Corrección de error del tiempo de preparación de ataque. Aumentan las probabilidades de aparición de Espectros de la niebla de la pasiva.
Senna ADC es bastante débil desde el último conjunto de cambios de la versión 10.6, por lo que vamos a concederle la oportunidad de conseguir mayores beneficios por eliminar súbditos. También corregimos un error que provocaba que el tiempo de preparación de ataques críticos fuera más elevado, lo que implica una mejora a los conjuntos de objetos de crítico.
General
Pasiva - Absolución
Trundle
Se redondean la vida, el maná y la regeneración de maná básicos. Se reduce la velocidad de movimiento adicional de la W.
Aunque hemos quitado algo de poder a Subyugar, Trundle todavía sigue siendo el trol número uno en las partidas competitivas. Reducimos su movilidad en los primeros niveles con el objetivo de limitar su capacidad para escapar de situaciones peliagudas. También redondeamos algunas estadísticas básicas porque esos decimales son tan feos como él.
Estadísticas básicas
W - Reino helado
Varus
Se reduce el crecimiento del daño de ataque básico. Se reduce la relación de daño de la Q.
La configuración de letalidad de Varus está rebasando a sus otras opciones, sobre todo en la escena profesional. Y, en general, está arruinando la experiencia de su competencia. Esta configuración de objetos hace que sea muy potente al comienzo de la partida, así que vamos a reducir su progresión para que pague un coste mayor en etapas posteriores.
Estadísticas básicas
Q - Flecha penetrante
Viktor
Aumenta la relación de daño de la descarga de la Q. Aumenta la relación del escudo.
Potenciamos la capacidad de luchar a medio alcance de Viktor para que no tenga que confiar solo en su E para ser efectivo.
Q - Transferencia de potencia
Volibear
Mejoras a la claridad del estilo de juego. Aumentan el crecimiento de maná y el crecimiento de vida básicos. Corrección de errores de la Q y cambios de calidad. Corrección de errores de la W. Cambia la duración de la desactivación de torretas de la R, aumenta el radio de daño del epicentro y aumenta el daño básico. Corrección general de errores.
Desde su lanzamiento, Voli tiene un mal rendimiento en la calle superior, sobre todo en los niveles más altos del juego, e incluso tras las actualizaciones de mitad de versión a principios de semana. Lo que en teoría está bien, ya que la calle superior es su posición secundaria frente a la principal de jungla, pero la diferencia es demasiado grande ahora mismo.
Estos cambios se centran en mejorar la fluidez de los lanzamientos de habilidad y la satisfacción en el estilo de juego, a la vez que proporcionan algo de poder en general. Ahora acertar habilidades y jugar mejor que el rival debería resultar en un éxito tangible, como eliminaciones, escapar con éxito, etc.
General
Estadísticas básicas
Q - Impacto atronador
W - Acometida frenética
R - Heraldo de la tormenta
Xayah
Aumenta el daño básico de la R.
Xayah ha caído desde la cima tras dominar en la escena profesional durante la mayor parte de la temporada pasada. Mejoramos el daño de su R para recompensar jugadas más agresivas. Adelante, ¡que vuelen las plumas!
R - Tormenta de plumas
Yasuo
Se reduce la vida básica. Aumenta el escudo de su pasiva. Aumenta el enfriamiento de la W.
Yasuo se está luciendo en la calle inferior, pero resulta decepcionante en las calles en solitario. Vamos a aumentar el enfriamiento de un hechizo que resulta más eficaz en la calle inferior, a la vez que mejoramos la capacidad de absorción de su escudo, puesto que a sus enemigos les resulta más fácil hostigar en esa posición. Esperamos que estos ajustes reduzcan su poder en la calle inferior de forma que sufra menos el impacto en las calles en solitario.
Estadísticas básicas
P - Camino del alma errante
W - Muro de viento
Runas
Velocidad de acercamiento
Velocidad de acercamiento e Inquebrantable se seleccionan muy poco y su funcionalidad resulta poco intuitiva. El objetivo es ampliarlas para que las puedan usar más campeones, a la vez que hacemos que sean más simples; así cada runa se comprenderá mejor.
Protector
Guardián es una runa clave poderosa ignorada que apenas se selecciona, a pesar de que rinde mejor que otras runas clave como Aery y Reverberacción en campeones individuales. Vamos a potenciarla, lo que dará a los jugadores más autonomía a la hora de activarla, y a reemplazar la mejora de velocidad de movimiento por poder de escudo adicional para afinar sus propiedades defensivas. En conjunto, el objetivo para esta runa clave es que siga teniendo un nivel de poder similar, a pesar de los cambios, pero más afinado en el sentido de que resulte menos frustrante y que tenga un uso más fiable. ¡Puede que sea el momento de empezar a usarla!
Depredador
Aunque la idea de Depredador es buena sobre el papel, a menudo la runa pierde de vista a su presa porque tiene un paradigma de lanzamiento complejo y una optimización poco intuitiva. Vamos a intentar ampliar su uso para que pase de ser una herramienta específica de unos pocos junglas a ser una opción de iniciación estándar.
Sabor a sangre
Hechizos de invocador
Fantasmal
Fantasmal lleva mucho tiempo siendo un hechizo de invocador inviable para muchos campeones. Añadimos un poco de poder para enfatizar sus puntos fuertes en relación a otros hechizos de invocador mediante un efecto de movilidad prolongado para aquellos que lo usan de forma agresiva.
Terreno elemental
Llevamos el terreno más allá en el ámbito de la experiencia de juego.
League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.