Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Runas

League of Legends (LOL): notas del parche 10.12; cambios y novedades

La actualización facilita el uso de algunas runas y modifica el equilibrio de ciertos campeones para ofrecer una experiencia de juego más justa.

Actualizado a
League of Legends (LOL): notas del parche 10.12; cambios y novedades

Han pasado dos semanas desde la última actualización de League of Legends, lo que significa que ya se ha lanzado un nuevo parche. Como estaba previsto en el calendario, la versión 10.12 está disponible para descargar. Lo más destacable es que Riot Games ha modificado algunas de las runas menos utilizadas para que puedan ser empleadas por los campeones. Reconocen que ciertas runas eran complicadas de activar y poco intuitivas. Por otra parte, se han tocado los hechizos de invocador, puesto que se han dado cuenta de que Fantasmal se encontraba en una situación similar a las runas antes mencionadas.

Además de los ajustes de campeones (Akali, Brand, Viktor y Xayah), se reduce el poder de personajes como Trundle y Varus. El objetivo, en estos casos, es “llevarlos a un punto intermedio”. Por si eso no fuera poco, se implementan cambios y se solucionan algunos errores de oso salvaje. A continuación, podéis leer las notas del parche al completo.

Ampliar

Campeones

Akali

Aumenta el daño de la Q.

Akali está cargada de frío acero y mucho potencial competitivo, pero la verdad es que seguimos sin verla en las partidas profesionales. Puesto que normalmente se ve limitada por la escena profesional, vamos a aumentar su efectividad básica y mejorar la habilidad de daño que más utiliza.

Q - Pleno de cinco puntas

  • DAÑO 25/50/75/100/125 (+0,65 del daño de ataque adicional) (+0,6 del poder de habilidad) ⇒ 30/55/80/105/130 (+0,65 del daño de ataque total) (+0,65 del poder de habilidad).

Brand

Aumenta la restauración de maná al eliminar enemigos en llamas.

Aumentamos la restauración de maná de Brand con la esperanza de que mejore su estado en la calle central sin potenciar demasiado su poder como apoyo. Este cambio, dirigido en exclusiva al Brand de la calle central, es más drástico de lo habitual y esperamos ver cómo de viable se vuelve.

Pasiva - Nube de fuego

  • RESTAURACIÓN DE MANÁ AL ASESINAR ENEMIGOS EN LLAMAS 6-18 (niveles 1-18) ⇒ 20-40 (niveles 1-18).

Cassiopeia

Se reducen la vida y la armadura básicas; aumenta la resistencia mágica.

Esta serpiente acampa tanto en la calle superior como en la central y, con estos cambios, nuestro objetivo principal es que su poder progrese menos en esas calles. Dicho esto, vamos a suavizar la debilitación a la Cassiopeia en la calle central y mejorar su resistencia mágica.

Estadísticas básicas

  • VIDA 575 ⇒ 560.
  • ARMADURA 20 ⇒ 18.
  • RESISTENCIA MÁGICA 30 ⇒ 34.

Fiddlesticks

Aumenta la reducción de daño contra súbditos de la W.

El último conjunto de mejoras de Fiddlesticks ha dado más frutos de lo que pretendíamos, así que vamos a recortar su poder en torno a las oleadas de súbditos, a la vez que tenemos cuidado de que no salga huyendo de la calle superior.

W - Cosecha abundante

  • REDUCCIÓN DE DAÑO CONTRA SÚBDITOS 40 % ⇒ 50 %.

Senna

Corrección de error del tiempo de preparación de ataque. Aumentan las probabilidades de aparición de Espectros de la niebla de la pasiva.

Senna ADC es bastante débil desde el último conjunto de cambios de la versión 10.6, por lo que vamos a concederle la oportunidad de conseguir mayores beneficios por eliminar súbditos. También corregimos un error que provocaba que el tiempo de preparación de ataques críticos fuera más elevado, lo que implica una mejora a los conjuntos de objetos de crítico.

General

  • CORRECCIÓN DE ERROR Se ha corregido un error que provocaba que los ataques críticos de Senna no redujeran de forma correcta el tiempo de preparación de ataque.

Pasiva - Absolución

  • PROBABILIDADES DE APARICIÓN DE LOS ESPECTROS DE LA NIEBLA 1,67 % de los súbditos asesinados por Senna ⇒ 8,33 % de los súbditos asesinados por Senna.

Trundle

Se redondean la vida, el maná y la regeneración de maná básicos. Se reduce la velocidad de movimiento adicional de la W.

Aunque hemos quitado algo de poder a Subyugar, Trundle todavía sigue siendo el trol número uno en las partidas competitivas. Reducimos su movilidad en los primeros niveles con el objetivo de limitar su capacidad para escapar de situaciones peliagudas. También redondeamos algunas estadísticas básicas porque esos decimales son tan feos como él.

Estadísticas básicas

  • VIDA 616,28 ⇒ 616.
  • MANÁ 281,6 ⇒ 281.
  • REGENERACIÓN DE MANÁ 7,508 ⇒ 7,5.

W - Reino helado

  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL 30/35/40/45/50 % ⇒ 20/28/36/44/52 %.

Varus

Se reduce el crecimiento del daño de ataque básico. Se reduce la relación de daño de la Q.

La configuración de letalidad de Varus está rebasando a sus otras opciones, sobre todo en la escena profesional. Y, en general, está arruinando la experiencia de su competencia. Esta configuración de objetos hace que sea muy potente al comienzo de la partida, así que vamos a reducir su progresión para que pague un coste mayor en etapas posteriores.

Estadísticas básicas

  • CRECIMIENTO DEL DAÑO DE ATAQUE 3,11 ⇒ 3.

Q - Flecha penetrante

  • RELACIÓN DE DAÑO 1,1 del daño de ataque (máximo 1,65) ⇒ 1 del daño de ataque (máximo 1,5).

Viktor

Aumenta la relación de daño de la descarga de la Q. Aumenta la relación del escudo.

Potenciamos la capacidad de luchar a medio alcance de Viktor para que no tenga que confiar solo en su E para ser efectivo.

Q - Transferencia de potencia

  • RELACIÓN DE DAÑO DE DESCARGA 0,55 del poder de habilidad ⇒ 0,6 del poder de habilidad.
  • RELACIÓN DEL ESCUDO 0,15 del poder de habilidad (0,24 del poder de habilidad cuando está potenciada) ⇒ 0,2 del poder de habilidad (0,32 del poder de habilidad cuando está potenciada).

Volibear

Mejoras a la claridad del estilo de juego. Aumentan el crecimiento de maná y el crecimiento de vida básicos. Corrección de errores de la Q y cambios de calidad. Corrección de errores de la W. Cambia la duración de la desactivación de torretas de la R, aumenta el radio de daño del epicentro y aumenta el daño básico. Corrección general de errores.

Desde su lanzamiento, Voli tiene un mal rendimiento en la calle superior, sobre todo en los niveles más altos del juego, e incluso tras las actualizaciones de mitad de versión a principios de semana. Lo que en teoría está bien, ya que la calle superior es su posición secundaria frente a la principal de jungla, pero la diferencia es demasiado grande ahora mismo.

Estos cambios se centran en mejorar la fluidez de los lanzamientos de habilidad y la satisfacción en el estilo de juego, a la vez que proporcionan algo de poder en general. Ahora acertar habilidades y jugar mejor que el rival debería resultar en un éxito tangible, como eliminaciones, escapar con éxito, etc.

General

  • CRÁTERES DE IMPACTO Ahora los cráteres de impacto de la E - Rompecielos y la R - Heraldo de la tormenta de Volibear desaparecen antes.
  • CLARIDAD VISUAL EN EL JUEGO Se ha mejorado la claridad visual de varios hechizos de Volibear, incluidos: W - Acometida frenética, E - Rompecielos y R - Heraldo de la tormenta.
  • A LOS OSOS LES ENCANTA CANTAR Se ha corregido un error que provocaba que Volibear tarareara demasiado a menudo.
  • EFIGIES Ya están disponibles las efigies de Volibear.

Estadísticas básicas

  • CRECIMIENTO DEL MANÁ 40 ⇒ 50.
  • CRECIMIENTO DE LA VIDA 85 ⇒ 90.

Q - Impacto atronador

  • ORGULLLOSO DE SER UN OSO Ya no se puede interrumpir el ataque potenciado de Impacto atronador con efectos de control de adversario una vez iniciado.
  • PROGRESIÓN DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE Ahora el ataque potenciado de Impacto atronador progresa con la velocidad de ataque.
  • CORRECCIÓN DE ERROR DE REINICIO El reinicio de Impacto atronador de Volibear ya no falla si se vuelve a lanzar rápidamente tras ser interrumpido.

W - Acometida frenética

  • CORRECCIÓN DE ERROR AL CANCELAR ANIMACIÓN Ahora Volibear atacará automáticamente a su objetivo tras cancelar las animaciones de Acometida frenética y su E - Rompecielos.
  • CORRECCIÓN DE ERROR DE ATAQUE Ahora Volibear continuará atacando a su objetivo incluso tras lanzar Acometida frenética sobre él.
  • EFECTOS VISUALES DE LA MARCA Ahora es más grande y se ancla mejor a la barra de vida del objetivo.

R - Heraldo de la tormenta

  • DURACIÓN DE LA DESACTIVACIÓN DE TORRETAS 2/4/6 s ⇒ 3/4/5 s.
  • RADIO DEL EPICENTRO 250 ⇒ 300.
  • DAÑO BÁSICO 250/475/700 ⇒ 300/500/700.
  • CORRECCIÓN DE ERROR DEL ATAQUE Se ha corregido un error que provocaba que Volibear realizase un ataque básico automáticamente a un objetivo tras aterrizar con la R - Heraldo de la tormenta.
  • TAMAÑO DEL MODELO Se ha reducido ligeramente.
  • EFECTO VISUAL PARA TORRETAS DESACTIVADAS Las torretas desactivadas mediante R - Heraldo de la tormenta ahora son también mucho más oscuras para resaltar su estado.

Xayah

Aumenta el daño básico de la R.

Xayah ha caído desde la cima tras dominar en la escena profesional durante la mayor parte de la temporada pasada. Mejoramos el daño de su R para recompensar jugadas más agresivas. Adelante, ¡que vuelen las plumas!

R - Tormenta de plumas

  • DAÑO BÁSICO 100/150/200 ⇒ 125/250/375.

Yasuo

Se reduce la vida básica. Aumenta el escudo de su pasiva. Aumenta el enfriamiento de la W.

Yasuo se está luciendo en la calle inferior, pero resulta decepcionante en las calles en solitario. Vamos a aumentar el enfriamiento de un hechizo que resulta más eficaz en la calle inferior, a la vez que mejoramos la capacidad de absorción de su escudo, puesto que a sus enemigos les resulta más fácil hostigar en esa posición. Esperamos que estos ajustes reduzcan su poder en la calle inferior de forma que sufra menos el impacto en las calles en solitario.

Estadísticas básicas

  • VIDA 523 ⇒ 490.

P - Camino del alma errante

  • ACTIVACIÓN DEL ESCUDO 100-510 (niveles 1-18) ⇒ 115-525 (niveles 1-18).

W - Muro de viento

  • ENFRIAMIENTO 26/24/22/20/18 s ⇒ 30/27/24/21/18 s.

Runas

Velocidad de acercamiento

Velocidad de acercamiento e Inquebrantable se seleccionan muy poco y su funcionalidad resulta poco intuitiva. El objetivo es ampliarlas para que las puedan usar más campeones, a la vez que hacemos que sean más simples; así cada runa se comprenderá mejor.

  • PASIVA Otorga un 15 % de velocidad de movimiento adicional hacia aliados con movimiento reducido o hacia enemigos a los que hayas aplicado alguna reducción de movimiento ⇒ Otorga un 7,5 % de velocidad de movimiento adicional cuando te mueves hacia campeones enemigos con movimiento reducido. Aumenta a un 15 % si eres tú quien ha aplicado la reducción de movimiento (ya no existe el alcance máximo de 1000 para campeones a los que has aplicado control de adversario).

Protector

Guardián es una runa clave poderosa ignorada que apenas se selecciona, a pesar de que rinde mejor que otras runas clave como Aery y Reverberacción en campeones individuales. Vamos a potenciarla, lo que dará a los jugadores más autonomía a la hora de activarla, y a reemplazar la mejora de velocidad de movimiento por poder de escudo adicional para afinar sus propiedades defensivas. En conjunto, el objetivo para esta runa clave es que siga teniendo un nivel de poder similar, a pesar de los cambios, pero más afinado en el sentido de que resulte menos frustrante y que tenga un uso más fiable. ¡Puede que sea el momento de empezar a usarla!

  • ALCANCE DEL VÍNCULO 175 ⇒ 350.
  • CONDICIÓN DE ACTIVACIÓN Cualquier daño ⇒ 90-250 de daño posmitigación en los últimos 2,5 s o daño letal.
  • CANTIDAD DE ESCUDO 70-150 ⇒ 80-200.
  • eliminadoVELOCIDAD DE MOVIMIENTO 20 % ⇒ Ya no otorga velocidad de movimiento.

Depredador

Aunque la idea de Depredador es buena sobre el papel, a menudo la runa pierde de vista a su presa porque tiene un paradigma de lanzamiento complejo y una optimización poco intuitiva. Vamos a intentar ampliar su uso para que pase de ser una herramienta específica de unos pocos junglas a ser una opción de iniciación estándar.

  • ENFRIAMIENTO 150-100 s ⇒ 100-70 s.
  • DAÑO 60-180 (+0,4 del daño de ataque adicional) (+0,25 del poder de habilidad) ⇒ 30-90 (+0,2 del daño de ataque adicional) (+0,1 del poder de habilidad).
  • ¡YA VOY! La activa ya no está deshabilitada durante los primeros 150 s de partida.
  • CORRE TAN RÁPIDO COMO PUEDAS Ahora, al completarse, Depredador otorga un 45 % de velocidad de movimiento adicional al moverse hacia campeones enemigos en un alcance de 3000, lo que incluye campeones enemigos fuera del campo de visión.
  • INTERRUPCIÓN DE LA CANALIZACIÓN La activa ya no se interrumpe si lanzas una habilidad o entras en combate (sigue teniendo un tiempo de carga de 1,5 s para el daño de efecto y la velocidad de movimiento completa).
  • CHARLIE, ESO DUELE Ahora Depredador solo inflige daño y finaliza la caza contra campeones enemigos.
  • DURACIÓN 15 s ⇒ 10 s.

Sabor a sangre

  • Cambio de calidad del indicador de enfriamiento.
  • INDICADOR El icono de Sabor a sangre sobre la interfaz del jugador ahora se muestra mientras está en enfriamiento.
  • Inquebrantable y Velocidad de acercamiento se seleccionan muy poco y su funcionalidad resulta poco intuitiva. El objetivo es ampliarlas para que las puedan usar más campeones, a la vez que hacemos que sean más simples; así cada runa se comprenderá mejor.
  • PASIVA Otorga un 10 % de resistencia a la ralentización y un 10 % de tenacidad por cada hechizo de invocador en enfriamiento, que se acumulan hasta un 20 %. Otorga un 15 % de resistencia a la ralentización y un 15% de tenacidad durante 10 s al lanzar un hechizo de invocador ⇒ Otorga un 10 % de resistencia a la ralentización y un 10 % de tenacidad. Otorga hasta un 20 % más de resistencia a la ralentización y tenacidad según la vida que te falte.

Hechizos de invocador

Fantasmal

Fantasmal lleva mucho tiempo siendo un hechizo de invocador inviable para muchos campeones. Añadimos un poco de poder para enfatizar sus puntos fuertes en relación a otros hechizos de invocador mediante un efecto de movilidad prolongado para aquellos que lo usan de forma agresiva.

  • ACELERACIÓN FANTASMAL Ahora la velocidad de movimiento de Fantasmal se activa al instante.
  • PROLONGACIÓN DE VELOCIDAD DE MOVIMIENTO CON ELIMINACIONES Ahora la duración de la velocidad de movimiento adicional de Fantasmal se prolonga en 4-7 s (niveles 1-18) al conseguir una eliminación.
  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 28-45 % (niveles 1-18) ⇒ 20-40 % (niveles 1-18).
  • ENFRIAMIENTO 180 s ⇒ 210 s.

Terreno elemental

Llevamos el terreno más allá en el ámbito de la experiencia de juego.

Terreno infernal

  • Se han añadido piñas explosivas junto a cada maleza triple cerca del gromp.
  • Se han añadido piñas explosivas junto al campamento de lobos.
  • Se han añadido piñas explosivas enfrente de cada puerta de la base.
  • Se han añadido piñas explosivas en los huecos de las calles laterales.

Terreno de nube

  • Se han añadido flores del adivino en frente de cada puerta de la base.
  • Se han añadido flores del adivino en frente de cada maleza triple en el río.
  • Las zonas de velocidad del terreno de nube ahora otorgan un 35 % de velocidad de movimiento si no se está en combate contra campeones (antes era un 20 % siempre).

Corrección de errores

  • Ahora los nombres de equipo, las etiquetas y los logos de Clash se mostrarán en la pantalla de carga y en la tabla de puntuaciones de la partida durante los torneos de Clash.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los bordes de la pantalla de carga no fueran precisos cuando se volvían a habilitar las colas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Kled perdiera velocidad de movimiento mucho más rápido de lo previsto cuando dejaba de ver a los enemigos.
  • Se ha actualizado la descripción de la Q - Alboroto de Hecarim en la pestaña Colección para que refleje con precisión su estado actual.
  • Se ha actualizado la descripción de la R - Ascensión demoníaca/Alma ígnea de Swain en la pestaña Colección para que refleje con precisión su estado actual.
  • Ahora la descripción del alma de nube refleja con precisión su estado actual.
  • El nombre y la descripción de la Pasiva - Depredador invisible de Rengar ya no desaparecen en el registro de muertes.
  • Ahora el Escurridizo de la Grieta reproduce de forma adecuada su animación de movimiento y no se desliza mientras está anclado al suelo.
  • El nombre y la descripción de la Pasiva - Llamada del viajero de Bardo ya no desaparecen en el registro de muertes.
  • Mordekaiser ya no bloquea el hechizo de invocador Teleportar del enemigo otorgado por el Libro de hechizos (ni cualquier otro hechizo de invocador intercambiado) durante el resto de la partida cuando detiene la teleportación con su R - Reino de la muerte.
  • Ahora la Q - Terror de Fiddlesticks se activa de forma adecuada y aterroriza a los monstruos cuando usa su W - Cosecha abundante contra ellos.
  • Cuando Aurelion Sol lanza su Q - Nova estelar mediante el minimapa, ahora lanzará de forma adecuada el comienzo en el objetivo del mapa en lugar de hacerlo en el terreno que está directamente debajo del mismo (casi siempre la esquina inferior derecha).
  • Ahora la Q - Ira elemental potenciada por la maleza de Qiyana deja un rastro invisible cuando la lanza tras revivir con Ángel de la guarda o la R - Distorsión temporal de Zilean.
  • Se ha actualizado la descripción de la Q - Baba cáustica de Kog'Maw para que refleje con precisión su estado actual.
  • Los efectos visuales de la R - Fisura glacial de Braum ya no se desincronizan cuando se lanza la habilidad a 0 de alcance.
  • Ahora la descripción de la Q - Impacto aniquilador de Sion indica de forma adecuada que el modificador de su daño de ataque total aumenta cuando se lanza.
  • Se ha corregido la descripción de la Q - Alas rotas de Riven para eliminar el aumento de la velocidad de ataque.
  • Ahora la W - Sed de lujuria de Evelynn funciona de forma adecuada cuando se lanza contra el Barón Nashor en todos los niveles de la habilidad y desde cualquier alcance.
  • La R - Emoción por la cacería de Rengar ya no reduce la armadura de las torretas.
  • Ahora la Q - Jabalina de Nidalee activa de forma adecuada su Pasiva - Acecho cuando la lanza contra el Barón Nashor desde cualquier alcance.
  • La Pasiva - Forja viviente de Ornn ya no falla cuando el aliado que recibe el objeto mejorado muere mientras el efecto del misil está en el aire.

Fuente | Riot Games

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5