League of Legends (LOL): notas del parche 10.11; cambios y novedades
La nueva actualización otorgará algo más de poder a los tiradores, pues en Riot Games consideraban que eran demasiado frágiles.
¡Ha llegado la hora de una nueva actualización de League of Legends! Con un día de retraso, Riot Games ha anunciado el parche 10.11 del videojuego (si buscas TeamFight Tactics, entra en este enlace). En esta ocasión, se centran sobre todo en los tiradores, demasiados frágiles hasta la fecha. Por tanto, van a devolverles algo de poder mediante un plan de dos fases, que consistirá en elevar sus estadísticas de vida y aumentar su movilidad hacia el final de la partida. Esto último se conseguirá mejorando algunos objetos.
Los desarrolladores no querían que los tiradores dependieran tanto de sus apoyos (Lucian, Vayne, Tristana y Kalista), pero siempre teniendo en cuenta que ello no afectada a las calles en solitario. A continuación, te ofrecemos las notas del parche.
Campeones
Volibear (actualizado)
¡El espíritu de batalla de Freljord llega con sus feroces garras y más relámpagos en la versión 10.11
Fiddlesticks
Aumenta el tiempo de pose como figura de la pasiva. Ahora las habilidades lanzadas mientras posa como figura aterrorizan a los enemigos. Aumenta el daño de la W contra súbditos.
Añadimos una mecánica a la pasiva de la Q de Fiddlesticks que de forma natural refuerza su identidad de espantapájaros espeluznante, a la vez que aporta algo de terror para iniciar. También echamos un cable a quienes juegan a Fiddle en la calle superior y central mejorando su capacidad de limpieza de oleadas, puesto que resulta complicado rendir en las calles con su conjunto actual de herramientas.
Pasiva - Un simple espantapájaros
Q - Terror
W - Cosecha abundante
Gangplank
Aumenta la relación de velocidad de ataque básica.
Aumentamos la velocidad de ataque de Gangplank para que pueda hacer mejor uso de los combos con los barriles y posiblemente optar por un objeto de Fervor en lugar de otros de DA, ¡lo que significa más críticos, más explosiones y más peleas cuerpo a cuerpo! Hay que señalar que esto también mejorará su pico de poder con Fuerza de trinidad.
Estadísticas básicas
E - Barril de pólvora
Graves
Se reduce la relación de daño del primer disparo de la Q.
Graves ha hecho polvo a sus enemigos en las partidas de alto nivel, por lo que vamos a bajarle un poco los humos. Para ello, reducimos el poder que le aporta la letalidad al recortar su relación de DA, que también fomenta su capacidad para acumular oro rápidamente. Esto no debería afectar tanto a sus otros conjuntos de objetos, puesto que dependen menos del daño adicional. Esperamos que esto anime a los jugadores a darles una oportunidad.
Q - Fin de trayecto
Hecarim
Aumenta el daño básico de la Q. Aumenta la reducción de daño contra súbditos.
A pesar de que es más amenazador desde la versión 10.6, Hecarim sigue resultando decepcionante en casi todos los niveles de juego. Le otorgamos un poco más de capacidad para despejar la jungla y para los combates prolongados, pero nos aseguramos de no pasarnos de la raya con su eficacia para asesinar súbditos.
Q - Alboroto
Janna
Se reduce el daño básico de la W en los últimos niveles.
A pesar de que consideramos que jugar con Janna de forma ofensiva es la mejor forma de afrontar la fase de calles, su capacidad para hostigar agua demasiado la fiesta a sus enemigos. Recortamos un poco esta feroz tempestad de desgaste.
W - Céfiro
Kai'Sa
Aumenta la relación de DA adicional de la Q. Aumenta el alcance de la R en los últimos niveles.
Puesto que es una tiradora que no usa objetos de Fervor y ya es relativamente más débil que otros tiradores, hemos pensado que Kai'Sa requería un poco de atención especial en esta versión, más allá de los cambios mencionados a los tiradores.
Q - Lluvia de Icathia
R - Instinto asesino
Lux
Aumenta la duración de la ralentización de la E2.
Nuestro rayo de sol lo está pasando mal en sus dos calles en varios niveles de juego (en todos los niveles como apoyo y en nivel alto en la calle central). Creemos que una ralentización más duradera proporcionará una sensación de poder más fiable al lanzar su combo y le permitirá aportar más a su equipo.
E - Singularidad brillante
Syndra
Aumenta el enfriamiento de la E.
Syndra es uno de las campeones de la calle central más fuertes ahora mismo y, en general, es una de las elecciones relativamente más seguras. Vamos a reducir el acceso a su aturdimiento para que los enemigos puedan aprovechar el margen de vulnerabilidad cuando no está disponible.
E - Dispersar a los débiles
Talon
Aumenta el coste de la Q. Se reduce la curación por asesinato en los primeros niveles.
Talon sigue siendo uno de los campeones más fuertes de la calle central en las partidas de alto nivel, a menudo dando prioridad a maximizar la Q. Vamos a recortar un poco su aguante para que su presencia en la calle al principio de la partida no sea un paseo hasta al alcanzar el pico de poder de objetos.
Q - Diplomacia noxiana
Tiradores
Los tiradores sufren grandes problemas de aguante, sobre todo al comienzo de la fase de calles, en la que da la sensación de que su poder está demasiado ligado a su apoyo. Esto provoca problemas en la satisfacción de las partidas, ya que la fuerza de los tiradores depende de la cantidad de tiempo que pasan vivos. Creemos que, al aumentar su movilidad (mediante objetos) y vida básica, los ADC no sufrirán un castigo tan severo al fracasar, y seguirán teniendo la oportunidad de remontar y desatar su poder en los combates.
No obstante, hemos escuchado vuestra preocupación respecto a los tiradores de la calle inferior que también pueden aparecer en las calles en solitario, como Lucian y Vayne. Vamos a dedicarles un conjunto de cambios aparte. Podéis encontrar los detalles más abajo.
Además, hemos omitido a Corki, Kindred, Quinn, Senna y Graves, ya que aparecen con más frecuencia en otras calles. Pero somos conscientes de que Senna podría ser candidata para cambios similares en las próximas versiones.
Cambios generales
Todos los campeones que aparecen a continuación obtienen mejoras similares a su vida y crecimiento de vida.
Aphelios
Ashe
Caitlyn
Draven
Ezreal
Jhin
Jinx
Kai'Sa
Kog'Maw
Miss Fortune
Sivir
Twitch
Varus
Xayah
Cambios a tiradores de las calles en solitario
Los siguientes campeones obtienen mejoras más específicas debido a su habilidad y porcentaje de aparición en las calles en solitario. Creemos que sufren los mismos problemas generales de poder y satisfacción que el resto de tiradores, pero consideramos que necesitan cambios más precisos para solucionar esos problemas y no solo mejoras de durabilidad.
Lucian
Kalista
Vayne
Tristana
Objetos
Fervor
Bailarín espectral
Cañón de fuego rápido
Puñal de Statikk
Huracán de Runaan
Actualizaciones de efectos visuales de campeones
Cassiopeia
Vamos a probar algunos pequeños retoques en campeones cuyos efectos visuales de las habilidades están bien en general, pero a los que vendría bien tener cuadros de impacto más claros. En el caso de Cassiopeia, resultaba complicado, tanto a quien la juega como a sus enemigos, ver las partículas de humo de su Q y saber con certeza el tamaño exacto de su definitiva. Ambas habilidades se han actualizado para que sean más precisas.
Además, a veces resultaba difícil para los jugadores de Cassiopeia saber qué objetivos estaban envenenados (y, en consecuencia, obtener daño adicional con su E). Así que Cassiopeia verá ahora un indicador más claro sobre la cabeza de los objetivos envenenados.
Cambios de equilibrio de ARAM
Cambios de equilibrio de URF
Mejoras de la versión 10.11
Debilitaciones de la versión 10.11
Poros arcoíris
Para quienes hayáis adquirido un icono de poros arcoíris este año, os recordamos que que seguirán llenando de color la Grieta y el Abismo hasta el 30 de junio. Equipad cualquiera de los siete iconos para cambiar vuestro fondo de perfil y tener en el juego una colorida estela de A salvo.
Corrección de errores
Fuente | Riot Games
- Acción
- Estrategia
League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.