BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Un iMac sin marcos podría estar en camino

Los últimos rumores apuntan a la llegada de un nuevo ordenador de la firma con un diseño similar al iPad Pro.

imac

Apple está cambiando el diseño de algunos de sus dispositivos para hacerlos más bonitos y limpios visualmente. Desde hace unos tres años la firma ha modificado sus aparatos con pantalla reduciendo marcos y aprovechando más espacio útil para el display. La compañía todavía tiene pendientes algunas de estas modificaciones en otros aparatos y puede que el que más cerca esté de esto sea el iMac con una nueva versión que podría llegar muy pronto.

Un iMac con el diseño del iPad Pro

Los iMac son máquinas muy cómodas para todo aquel que busca un ordenador con todo integrado en un mismo sitio. Te olvidas del espacio de la torre por colocar todos los componentes detrás de la pantalla, por lo que te puedes ahorrar espacio. Si ya incluyes un dispositivo de entrada de texto y puntero ya tienes todo el equipo montado, pero tener una pantalla amplia siempre compensa en este tipo de aparatos.

Resulta que los últimos rumores de lo que está tramando la manzana mordida no tienen nada que ver sobre los dispositivos móviles. Bueno, solo una parte, y es que se trata de una herencia traída de los iPad Pro. Y es que todo apunta a que muy pronto podríamos ver un iMac con el diseño de la tableta más potente. ¿Esto quiere decir que los de Cupertino harán táctil la extensa pantalla de sus ordenadores? pues por el momento no, pero sí que las armarán con otras novedades.

El filtrador de información Sonny Dickinson afirma que los detalles completos se conocerán en la WWDC 2020. Recordemos que el evento fue cancelado a causa del COVID-19 y la firma decidió aplazarlo y cambiarla por un formato más digital y menos presencial. De momento, lo que ha sacado a la luz ha sido que el ordenador tendrá ese diseño de la tableta potente y lo acompañará con un panel XDR Display que presentó el año pasado.

Otra de las características que se integran en esta nueva máquina es el dispositivo de seguridad T2 de la compañía y le acompañará una tarjeta AMD en el apartado gráfico. De momento, esto es lo que cuentan estos rumores, por lo que solo nos queda esperar a que la manzana mordida los valide en su próximo evento que, como te contábamos en el párrafo anterior, tendrán que coordinar cada uno desde sus casas.