Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple patenta la tecnología definitiva para los selfies grupales

La compañía patenta el ‘Selfi grupal sintético’, una manera de lograr una foto selfie en grupo sin estar todos juntos.

Actualizado a
Apple patenta la tecnología definitiva para los selfies grupales

Aunque su auge se ha producido en la era digital actual de redes sociales y teléfonos inteligentes, ciertamente las auto-fotos o 'selfis' son cosa de hace siglos. De hecho podemos retroceder a 1839, hasta el fotógrafo Robert Cornelius, que hizo un daguerrotipo de sí mismo en uno de los considerados primeros retratos fotográficos de la historia.

Pero en sí el vocablo de selfie, un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, usualmente una cámara digital o teléfono móvil, se registró en un foro de Internet de la televisión pública australiana el 13 de septiembre de 2002.

Selfies en la época del Coronavirus

De las fotos que más se ven en redes como Instagram o Facebook, los selfis son ya elementos sociales. Pero no podemos olvidar que estamos en la época del Coronavirus, una pandemia global que obliga a ejercer el distanciamiento social. Ello implica que reunirse todos juntos delante de una cámara no es algo recomendado, por lo que Apple ha estado pensando en una solución para mantener los selfies grupales pero respetar la distancia social para seguir aplanando a la COVID-19.

Ampliar

Pero, ¿cómo se hace una foto en grupo si los integrantes no están físicamente juntos? Pues con la nueva tecnología de Apple: el ‘Selfi Grupal Sintético’, una patente concedida a Appl que ha sido descubierta esta semana que, al estilo de una composición digital, realiza una foto selfie de grupo a partir de fotos, vídeos o incluso retransmisiones en directo individuales de los participantes.

Selfie grupal sintético

La cosa funcionaría así: Uno de los usuarios empieza a hacer la foto en la nueva aplicación del iPhone, que permite extender invitaciones a otros contactos para unirse y aparecer en la foto de grupo. El selfie grupal se guarda de esta manera como como un "objeto multifuente", lo que permitiría al usuario modificar las imágenes individuales como quisiera dentro de la grupal.

Se juntan todas esas imágenes dentro de la primera que inició el usuario, y listo: un selfie grupal ‘falso’ en cuanto a que los participantes no se han reunido físicamente, pero a su vez lleno de posibilidades, porque eso significa que amigos y familias que estén en distintas partes del mundo podrán salir en la misma foto sin tener que reunirse. 



Ampliar

¿Cuándo estará disponible? De momento es sólo una patente registrada y concedida, pero en los tiempos actuales de distanciamiento social, es posible que veamos esta función lanzada más pronto que tarde.