Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WWDC20

Apple anuncia la fecha de su WWDC 20, y será por videoconferencia

El evento se hará online de forma no presencial. La Conferencia Mundial de Desarrolladores ya tiene fecha.

Actualizado a
Apple anuncia la fecha de su WWDC 20, y será por videoconferencia

La Worldwide Developer Conference (WWDC) de Apple es una conferencia para desarrolladores que en los últimos años la firma americana ha aprovechado para mostrar no sólo las nuevas versiones de sus sistemas operativos, sino también nuevos dispositivos -fue en una WWDC donde vimos la presentación del iPhone SE por ejemplo.

Contrario a todos los eventos tecnológicos de la primera parte del año que por el tema del Coronavirus están siendo cancelados, como el Mobile World Congress, Apple sí que celebrará el WWDC 2020, y lo hará en su fecha habitual del mes de junio, pero con una novedad: será online.

WWDC 20 Por Videoconferencia

Para su 31º aniversario, la WWDC 2020 adoptará un formato online “totalmente nuevo, repleto de contenido para nuestros clientes, la prensa y los desarrolladores por igual”. Por ello, el primero de los eventos Apple del año pasará a ser por streaming y sin público presencial, celebrándose a partir del 22 de junio, y ofreciendo acceso gratuito a todos los desarrolladores a través de la app Apple Developer y el sitio web de Apple Developer.

Ampliar

En el evento no presencial veremos "el futuro de iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS", y según Apple esta edición de la WWDC20 será "la más grande hasta el momento, y reunirá a más de 23 millones de desarrolladores de todo el mundo en un formato inédito durante toda una semana, en junio, para discutir el futuro de las plataformas de Apple”.

De momento no se sabe más, aunque el anuncio deja claro que veremos novedades de todos los sistemas operativos de Apple, lo que señala no sólo software, sino también nuevos dispositivos, por lo que en 1 mes y medio saldremos de dudas. Aunque seguro que en estas semanas que quedan se empezarán a filtrar cosas.

Swift Student Challenge

Apple también ha anunciado hoy el Swift Student Challenge, "una oportunidad para que todos los estudiantes demuestren su amor por la programación y desarrollen su propio Swift playground".  Los desarrolladores pueden descargar la app Apple Developer, a través de la cual "compartiremos más información acerca del programa de la WWDC20, que incluirá detalles sobre Platforms State of the Union y el keynote, horarios de las presentaciones y sesiones de laboratorio".

La información también se publicará en el sitio web de Apple Developer y se enviará por email.