Cambio de fecha

Kingdom Hearts: Dark Road se retrasa indefinidamente en iOS y Android

Kingdom Hearts ‘Project Xehanort’ es Kingdom Hearts: Dark Road
Kingdom Hearts: Dark Road

Square Enix confirma que el nuevo título planeado para dispositivos móviles se retrasa de forma indefinida; no saldrá esta primavera, como estaba previsto.

Square Enix ha anunciado un retraso de carácter indefinido para Kingdom Hearts: Dark Road. El nuevo episodio de la saga, previsto para esta primavera en dispositivos móviles iOS y Android, abandona su plan de estar disponible antes que comenzase el verano; no en vano, la editora ofrecerá novedades del juego a comienzos de junio.

“Debido a las condiciones actuales, el desarrollo de Kingdom Hearts: Dark Road se ha retrasado”, comienzan diciendo en un mensaje publicado a través de la red social Twitter. Aunque no especifican el motivo, es muy probable que estas dificultades respondan a las actuales condiciones de trabajo en remoto de toda la empresa derivadas por el coronavirus (COVID-19), que está ralentizando procesos y fechas.

Kingdom Hearts: Dark Road
Kingdom Hearts: Dark Road

“Pedimos disculpas por esta actualización, estuvimos tratando de encontrar los medios de lograr un lanzamiento en primavera. Haremos otro anuncio a comienzos de junio; permaneced atentos”, terminan.

Recientemente, Square Enix anunció que Kingdom Hearts: Dark Road se integrará en Kingdom Hearts: Union χ, el conocido free to play de iOS y Andoid. De este modo, los jugadores podrán comenzar su partida de Dark Road dentro de la pantalla de título de Union χ. Una combinación de ambas experiencias en un mismo título, si bien no una fusión de ambos juegos. Esta nueva aventura se encargará de narrar los orígenes de Xehanort y explicará el motivo que llegó al personaje a convertirse en “el buscador de la oscuridad”. Se mantiene, eso sí, el modelo de negocio free to play.

Kingdom Hearts: Dark Road
Kingdom Hearts: Dark Road

Hay otros dos juegos de Kingdom Hearts en desarrollo

Este pasado 30 de marzo se confirmó, en palabras de Tetsuya Nomura, creador de la serie, que hay dos nuevos episodios de Kingdom Hearts en desarrollo. El creativo japonés no entró en detalles; no confirmó plataforma, fecha, género ni en el lugar donde se ubicarán estas dos nuevas iteraciones, solo que pertenecen a la licencia. Quedan al margen de Dark Road y no se descarta, como posible escenario, que uno de ellos pueda ser un recopilatorio o port de las obras ya existentes en otra plataforma, un movimiento recurrente durante el último lustro por parte de Square Enix.

Durante estos últimos meses destaca el anuncio de la llegada de los recopilatorios Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 REMIX y Kingdom Hearts HD 2.8 FINAL CHAPTER PROLOGUE en Xbox One; es decir, la saga al completo en la consola doméstica de Microsoft. Por otro lado, la llegada de Kingdom Hearts 3 a Xbox Game Pass y el DLC ReMind para concluir la historia de la tercera parte.

Fuente | Square Enix

Kingdom Hearts: Dark Road

Kingdom Hearts: Dark Road es un RPG de acción basado en la saga Kingdom Hearts a cargo de Square Enix para dispositivos iOS y Android.

Kingdom Hearts: Dark Road