Elogios

PS5: Epic Games modificó Unreal Engine 5 para alcanzar la alta velocidad de su SSD

Nick Penwarden cree que lo que verdaderamente caracterizará a PlayStation 5 no es tanto su potencia como la velocidad de su memoria sólida.

Epic Games tuvo que reescribir algunas de las partes del código de su nuevo motor, Unreal Engine 5, para adaptarse a la alta velocidad de la memoria de almacenamiento SSD de PlayStation 5. Nick Penwarden, miembro de Epic Games, ha revelado en VG24/7 que el verdadero salto de la próxima consola se Sony se producirá con su imponente memoria de almacenamiento ultrarrápido.

“PlayStation 5 ofrece un gran salto tanto en su computación como en el rendimiento de sus gráficos; pero es la arquitectura de su almacenamiento lo que la hace verdaderamente especial”, comienza diciendo. “La capacidad de retransmitir contenido en velocidades extremas permite a los desarrolladores a crear entornos más densos y detallados, lo que cambia la forma en la que pensábamos acerca del contenido en streaming”, comenta.

“Es tan impactante que hemos tenido que reescribir nuestro subsistema I/O [procesamiento de entrada y salida] para Unreal Engine 5 con PS5 en mente”, porque el diseño inicial se quedaba por detrás de esa velocidad que podrá alcanzar la memoria de PS5.

Lumen in the Land of Nanite
Unreal Engine 5 ejecutado en PlayStation 5

Cómo será la SSD de PlayStation 5

El responsable de la arquitectura de PlayStation 5 es Mark Cerny, encargado de que ahora hablemos de una consola con una memoria SSD de 825 GB en velocidades de 5.5 GB por segundo. Según explicó Cerny, su diseño está pensado para para conseguir una optimización total con los 12 canales que constituyen su particular autopista de datos, dirigida asimismo por un controlador de cuatro pistas PCI Express 4.0, una solución con el objetivo de lograr un ancho de banda de 50-100 mb por segundo, por lo que la diferencia con PS4 es ingente: unas 100 veces mayor.

PS5 no tiene fecha de lanzamiento todavía, pero se lanzará a finales de 2020 con un catálogo de juegos que conoceremos próximamente. El evento de presentación de sus primeros títulos estaba planeado para el 4 de junio, pero se ha pospuesto de forma indefinida para solidarizarse con las protestas sociales por la discriminación y violencia policial con la comunidad negra.

En este artículo repasamos las principales claves de Unreal Engine 5, el nuevo motor de Epic, que se espera esté disponible de forma comercial a finales de 2021. Durante el próximo año iremos viendo sus resultados por parte de algunos estudios seleccionados.

Fuente | VG24/7